Novedades

MORS SUBITA (FIN) “Into the pitch black” CD 2018 (Inverse Records)

Por Mark Berserk

Desde Finlandia nos llega “Into the Pitch Black”, tercer larga duración de MORS SUBITA. Su sonido es una mezcla de Death Metal melódico y Thrash, con nuevas tendencias como el Deathcore o incluso guiños hacia el Djent o Prog. Potentes bases rítmicas acompañadas de voces a medio camino entre el rasgado y el gutural tan típico en la escena de Gotemburgo, combinado con innumerables solos de guitarra y muchos Riffs melódicos. En muchas ocasiones pueden apreciarse Samples, soundscapes y elementos electrónicos que dota de una gran riqueza al conjunto global.

La mezcla es muy nítida, la producción muy cuidadosa y el sonido recuerdo mucho a las grabaciones de principios de los años 2000 realizado por bandas como GARDENIAN, SOILWORK, NIGHT IN GALES, DARK TRANQUILLITY…  y como no IN FLAMES, en los cuales no puedes dejar de pensar tema tras tema, pues la influencia con los Suecos es innegable. Hay momentos que incluso piensas que los estas escuchando. “Into the Pitch Black” vera La Luz el próximo 6 de abril de la mano de Inverse Records, constara de una duración de cerca de los cincuenta minutos y once cortes. Los temas mas destacables son “Dead Sun” donde conjugan perfectamente la melodía y la potencia a partes iguales, demostrando que ser melódicos no tiene  por que ser sinónimo de “moñas”. “ I, God” sin duda es mi pista preferida de este trabajo, lo tiene absolutamente todo. Desde partes realmente brutales a momentos altamente atmosféricos. “Vultures” deja ver una vena mucho mas moderna donde se fusionan a la perfección elementos extremos con sonidos mas clásicos y ritmos actuales. “Fear is Just the Beginning” vuelve a sacarme una sonrisa, el tema es brutal lo mires por donde lo mires. “ The Void” quizás sea donde nos muestren su faceta mas intimista y experimental aparte de su excelente técnica y ejecución. En conclusión, estamos ante un trabajo mas que notable a pesar de las odiosas comparaciones.

Personalmente me ha recordado bandas que hace dieciocho años que apenas escucho. Si lo tuyo es el Death melódicos al mas puro estilo Sueco , y te encantan trabajos como “Colony” o “Clayman” de los IN FLAMES, ya tardas en hacerte con este disco.

Este artículo ha sido leído: 240 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Personalmente me ha recordado bandas que hace dieciocho años que apenas escucho. Si lo tuyo es el Death melódicos al mas puro estilo Sueco , y te encantan trabajos como “Colony” o “Clayman” de los IN FLAMES, ya tardas en hacerte con este disco.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close