Novedades

MORTAL ASHES (USA) “An Abhorrence” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 15.09.2017

Por Santi Gzlez

Primer trabajo completo de estos americanos, años después de presentar su EP, allá por el 2012.
No se han andado con muchas tonterías y nosotros tampoco deberíamos andarnos con ellas. Aquí tenemos death metal en estado puro. Tal cual. En muchas de sus versiones, pero death metal. Es cierto que en ocasiones tiene una buena carga técnica, pero no es su base. De la misma manera que en otros momentos tiene una gran masa brutal death pero tampoco es su base. Incluso meten acústica o saxo pero esto no es Avant garde, porque esto es death metal. Riffs, doble bombo, bajo cañón y a disfrutar de la brutalidad que ello puede dar. Eso sí, sin olvidar cierta melodía y ambientes malvados, pero sin alejarse del death. Un death que es más del de toda la vida que old school.
El trabajo es ameno e incluso variado puesto que los temas no son unos copias de otros ni se limitan a ir a tope todo el rato. También ayuda a ellos la diversidad vocal. Una voz grave más cavernosa y otra más aguda doblan en decenas de ocasionas dando unas línea potentes pero no monótonas que son las que dan vida y brillo a las guitarras.
Llama poderosamente la atención el sonido elegido, pues, sin ser sucio, no está potentemente producido y ha dejado lugar a huecos, incluso a defectos de edición y con ello a poder disfrutar de la crudeza de todos los instrumentos, de su sonido más natural y de cadencia de tempos y su naturaleza dinámica. Ojo, estamos hablando de death metal, con todo lo que ello conlleva, no esperéis un disco en directo, pero tampoco es de esos que suena antinatural. De eso ya nos damos cuenta en cuanto escuchamos su intro “Chrysalis”.
Yo no lo dudaría si quieres pasar un buen rato devorando death metal, del que se disfruta sin contemplaciones y del que sacas una cosa buena y una influencia de aquí y otra de allí.

Este artículo ha sido leído: 113 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Yo no lo dudaría si quieres pasar un buen rato devorando death metal, del que se disfruta sin contemplaciones y del que sacas una cosa buena y una influencia de aquí y otra de allí.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *