Novedades
Puntuación alta - recomendado

MORTAL SCEPTER (FRA) “Where Light Suffocates” CD 2019 (Xtreem Music)

Por Vicente Sánchez

Los franceses MORTAL SCEPTER  debutan album a través de XTREEM MUSIC con este “Where light suffocates”, en su nota de prensa nos cuentan que se formaron en el 2012 y que han sacado un EP “As time sharpens the sentence”en 2015 con Unspeakable axe records, diversos conciertos y una gira apoyando a SKELETHAL, y que sus influencias son SODOM, KREATOR, POSSESSED y los primeros SEPULTURA, yo añadiría SLAYER, por ejemplo, y añadimos que se quedan cortos a la hora de contar las excelencias de esta banda, vaya pedazo de álbum se han currado estos tíos.

Tras la intro “A ray of despair”mezclando parte acústica y tranquila con las primeras distorsiones, ya vemos que lo que está por llegar es cosa seria, “Where light suffocates”, empieza la cabalgada de riffs sin cesar de este disco, recuerdan a los primeros KREATOR y si le sumáis la oscuridad de POSSESSED, pues imaginad el resultado, y terminamos en fade out. “Murder the dawn” sigue la línea general de la banda y de este disco, la línea entre ese thrash metal más fuerte que la media y el death metal en sus primeros días, todo esto sin dejar el toque heavy de los primeros años del thrash, añadimos algún detalle técnico aunque esta no sea la principal característica de esta banda, y ojo que estos tios tocan y mucho además, y obtenemos grandes temas. “Lust spells”, principio más clásico detalle del guitarra, y vamos a los grandes riffs del thrash, aquí hay una ración buena en cada tema. Detallazo del bajista en el gran comienzo de “Perish with the flesh”, ritmos más currados en este tema, no tan speed metal, aunque al final se embalan. “The carpathian castle”, caña y más caña, sin más, a romperse el cuello, y la influencia de POSSESSED está aquí presente, buen final. “Spear and fang”, riff enrevesado para empezar, velocidad y el trato de la voz le da un toque oscuro a todo el album, detalle de calidad al final del tema de los guitarristas. “Swallow your tongue”, en su línea, thrash peleón, agresivo, riffs currados. Para terminar se atreven con un tema de 10 minutos “…the scepter reigns”, toda una declaración de intenciones, porque seguramente se pongan en lo alto del thrash europeo con este debut, vaya manera de poner darse a conocer, a lo grande, en un tema tan largo tienen tiempo de momentos de todo tipo, desde partes a toda leche a partes más tranquilas como a mitad lo hay, otros detalles técnicos, muy buenos, y en general caña sin descanso, como todo el disco.

Sonido, perfecto, una producción currada, portada al igual muy buena, músicos de primera, voz muy buena, buenísimas composiciones, listos para ocupar el lugar que se merecen, gran acierto de XTREEM MUSIC con este fichaje.

Nota - 9

9

Nota

Sonido, perfecto, una producción currada, portada al igual muy buena, músicos de primera, voz muy buena, buenísimas composiciones, listos para ocupar el lugar que se merecen, gran acierto de XTREEM MUSIC con este fichaje.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar