Novedades

MORTIFERUM (USA) “Altar of decay” CD EP 2018 (Blood harvest records)

Por Luis Martínez

Este cuarteto procedente de Olympia, en el estado de Washington, en los EE.UU., nos ofrece su EP debut que próximamente saldrá editado formalmente a través del sello sueco BLOOD HARVEST RECORDS, sello especialista en bandas del más pútrido, decadente y malsano Death Metal, como de bandas de Black Metal igualmente enfermizas.

Como no podía ser de otra forma MORTIFERUM, siguen esa premisa y su Death Metal con una fuerte base en el Doom más decadente y funerario, nos ofrecen cuatro temas, que sin duda, los amantes de los estilos más densos y aplastantes apreciarán como nadie. La música de estos cuatro músicos, destila putrefacción en cada nota, riffs mortales y cargados de pesadez, voz de ultratumba gutural con una mono tonalidad bajísima. Para hacernos una idea de por dónde van las composiciones, pensemos en unos primigenios INCANTATION, DISMA, FUNEBRARUM, RUIN LUST, ANHEDONIST… con ligeros matices de bandas finlandesas como ABHORRENCE, DEMILICH,…  Es decir, la banda está anclada en el más purulento y desagradable Death Metal de corte antiguo.  Esto lo podemos comprobar sencillamente en composiciones como “Altar of Decay”, donde además aceleran la batería en muchos momentos aplicándole intensidad al tema, o “Blood Chasm”, donde las influencias finlandesas, creo que, se notan más. Tanto “Vitiated Mortality” como “Grave Invocation”, son igualmente ejemplos de la pestilencia que nos ofrecen MORTIFERUM.

“Altar of Decay” es un magnifico EP si lo que buscas es purulencia en estado sonoro, un auténtico viaje al fondo de la entrañas de la muerte, donde reposan las miasmas y la insufrible pestilencia de la descomposición.

 

Este artículo ha sido leído: 227 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

“Altar of Decay” es un magnifico EP si lo que buscas es purulencia en estado sonoro, un auténtico viaje al fondo de la entrañas de la muerte, donde reposan las miasmas y la insufrible pestilencia de la descomposición.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close