Entrevistas

MORTIS DEI (POL) – Entrevista con Grzegorz

Mortis Dei logo for Metal Scrap

booklet 4-5

Toca dar el salto hasta tierras polacas para entrevistar a los MORTIS DEI, banda que el pasado año 2014 editaron a través de Metal Scrap Records y que bajo el título de “Salvation never comes” nos trae una propuesta death metal influenciada por el sonido de DEICIDE, GOD DETHRONED y algo del sonido de los PESTILENCE.

Entrevista: David Déniz Plaza

¿Antes de se formara la banda, ya se conocían todos los miembros del grupo unos a otros?
La banda existe desde hace más de 20 años y unos pocos han tocado con nosotros durante ese tiempo. Yo llevo en el grupo desde su inicio y los otros entraron más tarde. La actual formación es la siguiente: Łukasz Kobusiński – vocal , Mirosław Harenda – guitarra , Bartosz Gawroński – guitarra , Maciej Urbaniak – batería , Grzegorz Zaremba – bajo.

MORTIS DEI sacaron nuevo trabajo hace unos meses y es el primer CD oficial ¿Puedes decirnos algo al respecto?
A través de los años, no hemos tenido suerte para poder sacar algo decente con algún sello aunque tuvimos ofertas, pero poco interesantes, así que decidimos hacer nosotros mismos. Fuimos responsables de la producción, grabación y ventas. Por supuesto, todo esto no salió perfecto, pero hicimos todo lo posible por conseguir el máximo de fans. Ahora, Metal Scrap records nos han acogido en el sello y finalmentre todo va sobre ruedas. Nuestro álbum está disponible para todo el mundo.

¿Puedes decirnos algo acerca de la gente que ha estado detrás de “Salvation never comes” en lo que se refiere a mezcla, masterización, producción, portada…
“Salvation never comes” fue grabado, mezclado y masterizado en los IX estudios bajo la tutela de Michal Barski. Mirek vino con el layout de la portada, Agnieszka Bochniak hizo el diseño y Michal “Goldmoon” Kwaśniewski hizo tadas las fotos de la banda.

¿Qué sensaciones tuvo la banda cuando las grabaciones fueron terminadas?
Nuestro trabajo en el estudio fue estresante por algunas razones, pero estamos muy satisfechos con el resultado final. Coneguimos la mayor parte de las cosas que planeamos al principio. Nuestra música es brutal, pero también tiene melodía y algunos arreglos. Suena genial y con fuerza.

Musicalmente hablando, ¿cuales son las principales diferencias entre la música de “Salvation never comes” y la de vuestros anteriores trabajos?
Lo primero, debo decir, que tuvimos un parón de 5 años entre la grabación de “Salvation” y “Last failure”. Durante ese tiempo hubo cambios en la banda; nuestro guitarrista y principal compositor, Piotr Niemczewski, dejó el grupo y Mirek Harenda, nuestro anterior vocal, tomó su puesto y es el autor de la mayor parte de los temas del nuevo trabajo. Łukasz Kobusiński es ahora nuestro vocalista y Bartek Gawrońsk el segundo guitarra. Cuando escuchas los anteriores trabajos, podrás apreciar cambios en la música y en los arreglos, pero siempre manteniendo la base de MORTIS DEI.  Además nuestro nuevo trabajo fue grabado en un estudio diferente asi que eso influyó en el sonido de la banda.

¿Quién escribió las letras de este álbum?
Como he comentado, Mirek escribió todas las letras. “Salvation…” es un trabajo conceptual, y trata historias sobre la parte más oscura de la mente humana. Existe la posibilidad de que las letras de los próximos trabajos las hagan otros miembros de la banda.

Ahora que ya ha salido el álbum… ¿Cúal será el siguiente paso de la banda? ¿Cúal es la siguiente meta?
Siempre intentamos que nuestra música llegue a toda la gente posible y el haber grabado para Metal Scrap nos da esa posibilidad. Este trabajo está disponible para toda la gente, es muy fácil poder comprarlo en CD o formato digital. Hemos empezado a trabajr en material nuevo para el próximo trabajo, pero nos acordamos de los fans y os recordamos nuestras ediciones: En el 2014 editamos en digipack nuestroxs anteriores trabajos, se titula “Two decades of anger” y fue editado a través de Sepulcross Productions, el digipak incluye: “Last Failure” – 2008; “My Lovely Enemy” – 2006; “The Loveful Act Of Creation” – 2002; y por primera vez en formato CD , “Landscapes” – 1997.

¿Qué tema de este nuevo trabajo es tu favorito y por qué?
No tengo uno favorito en especial, me gustan todos. Elegimos “Going dawn” para el video promocional pero no fue decisión unánime. En los directos tocamos todos los temas del CD, además de tocar temas de los anteriores trabajos y ya hemos tocado algún tema nuevo.

¿Qué os llevó a elegir a Metal Scrap Records para editar este álbum? ¿alguna otra propuesta?
Tuvimos varias ofertas, pero nada específico. Contactamos con Metal Scrap gracias a Przemek Frąk de Heretic radio y las cosas salieron muy rápido, en 5 meses “Salvation never comes” ya estaba fuera.

¿Cuáles son los beneficios y oportunidades de trabajar con ellos?
La promoción es el mayor beneficio obtenido y Metal Scrap está hacienco un  gran trabajo. Estamos muy satisfechos, porque están llegando a todos lados, algunos a los que nosotros nunca llegaríamos. Es un gran paso adelante para la banda, y nunca hemos sido tan populares en estos 20 años.

¿Cuales fueron algunos de los primeros trabajos de death metal que escuchaste? ¿te impactaron mucho?
“Leprosy” de DEATH me impresionó. Este es, probablemente, el primer trabajo de deathmetal que tengo en la mente. MORIS DEI se formaron cuando el death metal eataba en su máximo apogeo, al principio de los ’90 cuando había muchos grupos que tocaban este estilo. Siempre hemos intentando buscar un lugar para MORTIS DEI y no puedo decirte realmente que bandas nos impactaron al principio.

Gracias por vuestro tiempo… el final de la entrevista es para vosotros…
Muchísimas gracias… Invito a todos los fans del metal (y los no fans) a escuchar nuestra música, especialmente el último trabajo “Salvation never comes”. Ahora estamos trabajando en nuevo material, nos veremos en los conciertos. Gracias por vuestro apoyo.

Este artículo ha sido leído: 891 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close