Novedades

MORTIS DEI (POL) “Salvation never comes” CD 2014 (Metal Scrap Records)

mortis dei - salvation web

Turno para esta banda polaca formada en 1992, quienes nos presenta su cuarto álbum (sin contar varias demos iniciales), aunque realmente se trata del primer disco editado de manera oficial, de la mano de Metal Scrap Records.

Nada más coger el disco, la primera impresión no es muy buena y es que estos chicos necesitan con urgencia un diseñador con criterio, que les consiga una imagen adecuada al contenido que luego vamos a desgranar. Vaya portada mas fea, me recuerda al cuadro aquel que había retocado una señora mayor, como se llamaba? Ecce Hommo? pues eso mismo!! ídem con el logo, ni a tu peor enemigo le desearías un logo así, horrible.

Buenos ,vamos a los que vamos, ¿¿qué nos encontramos en este “Salvation never comes”?? Un disco conceptual de puro death metal old school, 30 minutos de caña sin concesiones. Son un total de 8 temas mas una intro (que poco aporta, para que ponerla???), que valen para hacernos una idea de lo que estos polacos quieren transmitir.

Tras la intro, el disco comienza con “Lights end” y los primeros grupos que te vienen a la memoria son los clásicos del death metal, rollo DEICIDE, GOD DETHRONED e incluso tienen cosas de PESTILENCE o QVO VADIS. El disco tiene una gran producción, cosa que es de agradecer. Sobre las guitarras crudas, directas y sucias de MORTIS DEI se sitúa una voz poderosa, muy acorde con el estilo de la banda, que llena todo el espacio y dirige al oyente a un caos infernal.

En “Journey through the Dark” vemos que los blast beats son marca de la casa, batería sin tregua ni paradas. En general, todos los músicos de esta banda dan buena cuenta del dominio de su instrumento, guitarras afiladas, con composiciones muy bien diseñadas, sin caer en repeticiones sin sentido y monótonas. Buenos cambios de ritmo, paradas que dan paso a escenas totalmente escalofriantes. Como contrapunto a esta leña sin tino, aportan solos melódicos y algunos matices en segundo plano que enriquecen los temas. Este tema tiene un sentimiento blacker, quizás dado por esas melodías de guitarra de fondo. La batería continua en su papel, no dejar nada en pie.

“In ruined world” es un tema mas pesado, mas oscuro, pero manteniendo la misma estructura death metalera que en general tiene todo el disco. Buenas melodías que compaginan bien con esas guitarras asesinas.

“Two sides”  y “Nightmares Coming” mantienen el mismo patrón, blastbeats a saco, con una voz oscura apoyada en guitarras cortantes que llevan a la locura. Quizás otra cosa a mejorar puede ser la presencia vocal, me explico, tiene presencia y suena poderosa, pero muy saturada y en ocasiones se pierde en los riffs con mas graves y medios, igual habría que trabajar un pelín mas este factor, para evitar que en algunos rangos de onda se difuminen y mezclen varios instrumentos.

“Going down” es unos de los temas más rápidos, riffs frenéticos muy psicóticos. El doble bombo adquiere un protagonismo absoluto, increíble. Si necesitas cargar pilas a base de leña sonora, este es tu tema.

El disco cierra con “Screams of the slave soul” y “The way to the light”, que mantienen lo dicho anteriormente.

En resumen, son buenos temas? si, sin duda. Esta bien ejecutado y con buen sonido final? si, claramente. Aportan algo nuevo?ummm pues no. Es un grupo a recordar? umm, pues tampoco. Si lo tuyo es el death metal puro y duro (no melodeath, o similares) esta banda te encantará. Dales una oportunidad!!

Autor: Héctor Lorenzo Socorro

mortis dei - salvation banda

Este artículo ha sido leído: 499 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *