Novedades

MORTIS MUTILATI (FRA) “The stench of death” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde la capital francesa, París, nos llega el último trabajo de MORTIS MUTILATI, bajo el nombre “The Stench of Death”, siendo autoproducido y tras el que se esconde la figura de Macabre, encargado de la composición integra del álbum, tanto en instrumentos como en voces. Para llevar su proyecto al directo, si cuenta con la ayuda de Rokdhan en la guitarra y Scalde en la percusión, mientras que él se centra en las voces y el bajo. Un interesante y ambiental trabajo de funeral black metal, muy pausado y melódico del que hablaremos a continuación.

El álbum en sí es muy homogéneo desde la victoriana introducción “Necro”, donde los teclados y las voces femeninas de Asphodel y Eve Carmignac, cran una atmosfera única, tan triste como bella; hasta que una vieja gramola en “Ecchymoses” pone el final mientras suena al revés y se va apagando. Un trabajo muy melódico, con grandes riffs de guitarras y una percusión que se mantiene lenta en las estrofas, pero que acelera en las partes finales, como le ocurre a “Echoes From The Coffin” o en “Crevant-Laveine”, un tema este segundo que tiene un toque más blacker, jugando con las aceleraciones y distintas tonalidades vocales, pero muy envolvente.

“Rehgards d’outre Tombe”, refleja ese toque funeral black, aunque con un cambio un poco abrupto del sonido inicial de teclados y el tema en sí, que mantiene esa oscuridad nostálgica que nos presentan con toques de teclados ensalzados, lo que será una máxima en muchos de sus cortes como “Onguent Mortuaire”, que mantiene una atmosfera opresiva, guiada por una melodía de guitarra que resurge en primer plano y un piano final que nos lleva a la parte más black del álbum donde entran en escena, “Portrait Avale”, introduciéndonos lentamente en su particular mundo musical, pero aun manteniendo el ritmo, para vomitarnos (literalmente) con “Homicidal Conscience” e “Invocation”, dos cortes súper agresivos y blackers, con algunos toques melódicos con voces fantasmagóricas. “L’order du Mort”, cierra el álbum con esta dualidad que mantiene en el idioma, con temas cantados en ingles y otros en francés, lengua que pone el punto final y denso a este trabajo.

MORTIS MUTILATI, es black, es funeral y es triste, con algunos detalles a mejorar en producción y niveles de sonido, pero muy envolvente y tétrico, que es lo que buscan. Un trabajo interesante de escuchar.

Este artículo ha sido leído: 217 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

MORTIS MUTILATI, es black, es funeral y es triste, con algunos detalles a mejorar en producción y niveles de sonido, pero muy envolvente y tétrico, que es lo que buscan. Un trabajo interesante de escuchar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close