Novedades

MORTUORIAL ECLIPSE (ARG) “Urushdaur” CD 2018 (Art gates Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Argentina nos llega uno de los nuevos fichajes de Art Gates Records en su lado más oscuro, MORTUORIAL ECLIPSE y su segundo trabajo “Urushdaur” también coeditado con Isthar Gate Productions. Desde su inicio en 2007 y tras haber editado una demo y este su segundo trabajo, una sinfonía de black metal recae sobre nosotros, en tiempos donde las orquestaciones están en boga como el último trabajo de DIMMU BORGIR, pero aquí la fiereza del black metal se entreteje a la perfección con unas sinfonías apocalípticas de las que hablaremos a continuación.

Desde el inicio con la instrumental “Lost Bloodline” nos sumergimos en un una ópera maquiavélica y maligna que se abre paso con la visceral “Ruin Empire”, donde Nefass transforma y envilece la estructura musical con su guitarra y voz, donde las orquestaciones de Baal Herith tiene una gran repercusión en cada una de las composiciones quedando un bloque muy potente con Verin en la percusión y Radna al bajo. Continuamos con “Arcane Legacy of Astral Numina”, donde sus raíces e influencias con DIMMU BORGIR o ANOREXIA NERVOSA, son inconfundibles en uno de los temas destacados del trabajo, épico orquestal y oscuro, con unos cambios de ritmos y aceleraciones brutales que continúan en “Secrets pf the Revenants” pero con unos riffs más marcados y directos.

Con “Ophis Martys”, introducen ese toque étnico del que también beben con una especie de “cimitarra” en su introducción, que se abre paso hacia un corte apocalíptico y épico, donde las transiciones lo transforman en otro de los mejores cortes del álbum, oscuro, denso y repleto de energía, acompañado de una melodía acompasado en segundo plano; me encantan las guitarras graves y los golpes de voz que envilecen el corte. A estas alturas, ya hemos conocido todas las facetas de MORTUORIAL ECLIPSE que con “Cult of the Carnal Disrray” solo certifican su status con un estribillo muy poderosos y unas partes donde juegan con los silencios entre instrumentos para remarcarlo o en “In Extremis”, se amoldan a una sinfonía rígida con toques orientalizantes para dejarnos un pasaje donde la voz se transforma en un discurso narrativo.

Por último mencionar “Beyond the Sands of Perditions”, que remarcan ese toque oriental y desértico como un príncipe de Persia demoniaco en formato instrumental, como es también su cierre con “Edge of the Dark Portent”, donde el piano y los instrumentos de cuerda toman el protagonismo. En definitiva, este nuevo trabajo de MORTUORIAL ECLIPSE es una oda orquestal y sinfónica ensamblada con la furiosa tempestad del black metal, donde solo algunos matices como alguna voz limpia o reducir la orquestación en algún tema los hubiera agrandado un poco más, aunque el trabajo en sí merece mucho la pena.

Este artículo ha sido leído: 87 veces!!!

Nota - 7.7

7.7

Nota

este nuevo trabajo de MORTUORIAL ECLIPSE es una oda orquestal y sinfónica ensamblada con la furiosa tempestad del black metal

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close