Novedades

MORVIGOR (NDL) “Tyrant” CD 2017 (Autoeditado)

Por Mark Berserk

“Tyrant” es el segundo larga duración de los Holandeses MORVIGOR. Inspirado por una extensa lista de bandas, que van desde MAYHEM hasta PINK FLOYD y desde MORBID ANGEL hasta JOY DIVISION. MORVIGOR interpreta su propia versión del expresivo Black / Death Metal. Las partes limpias psicodélicas son seguidas por sucios riffs punk y terminadas por clímax melancólicos. Eufórico y abatido. Experimental y conservador. Edificante y apasionante.
MORVIGOR camina por caminos trillados y salta a la oscuridad de vez en cuando. “No Repentance” le seguirá a la típica intro de rigor que estarán presentes mas de lo que nos gustaría a lo largo del CD, dando pie a  un inicio ultra Punk con muchos Riffs característicos del Death  sueco, recordándonos en muchas ocasiones a unos  ENTOMBED en su versión mas experimental. “The Martyr´s Ascension” comienza muy atmosférico y progresivo, capaz de tele transportar nuestra mente a lugares inhóspitos. Tras “Interlude” a modo de obertura llega “Blood of the Pelican” cargado de percusiones y Riffs pesados y melódicos. El tema dura mas de quince minutos y nos plasma el meridiano del álbum. Mostrándonos el potencial de la banda y toda su capacidad para experimentar con diferentes estilos, dando saltos entre el Black mas atmosférico y Riffs muy Stoner o incluso Avant-garde para desencadenar en pasajes mas característicos del Death Americano. El siguiente corte volverá a ser otra especie de Intro uniendo de este modo “Voices” con el tema que da titulo al álbum. Este comienza muy Punk recordándome  una mezcla de los Finlandeses IMPALED NAZARENE con cosas mas alternativas. Para cerrar el álbum nos topamos con una Outro de corte “Clásico” dejándonos muy fríos, pues en verdad el disco a pesar de contener ocho pistas, la mitad son introducciones dejándonos tras tanta  paja únicamente cuatro canciones.
El resultado final no es muy gratificante pues le falta “grano” y tiene muchas carencias para resultar un trabajo  creíble  dentro del Metal Extremo, amenos bajo el enfoque global de la obra que le intentaron dar. Mucho mas cercanos al Avant-garde que a lo que Black o Death se refiere.

Este artículo ha sido leído: 84 veces!!!

Nota - 5.5

5.5

Nota

Inspirado por una extensa lista de bandas, que van desde MAYHEM hasta PINK FLOYD y desde MORBID ANGEL hasta JOY DIVISION. MORVIGOR interpreta su propia versión del expresivo Black / Death Metal.

User Rating: 4.2 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *