Criticas - novedades

MOTIVIK (USA) «Death of the Gunman»

Roxx Records, 2020

AUTOR: Daniel Gallar

MOTIVIK es una nueva banda/proyecto proveniente de Atlanta, EE.UU. Formada por el multiinstrumentista/cerebro musical Ryan Roebuck que a su vez comparte voces con Courtney Simmons. Por lo tanto dos cantantes. Parece ser que ambos integrantes se conocían de toda la vida y compartieron bandas en sus años mozos. Básicamente MOTIVIK se formó en 2020, año que como bien sabemos fue de lo más extraño debido a esta horrible pandemia que estamos padeciendo. Roebuck pasó buena parte del año componiendo temas en su propio estudio de grabación y al final sus esfuerzos dieron como fruto este «Death Of The Gunman», por tanto álbum debut del dúo que ha sido editado hace nada por por el sello californiano de metal cristiano Roxx Records. El disco ha sido producido por el mismo Ryan en su propio estudio. 

Pasemos a la música. Personalmente describiría el estilo de MOTIVIK como una mezcla de power y thrash con una buena dosis de grooves en casi todos los temas. “Souls in Torment” es una versión de la banda legendaria de thrash cristiano SACRAMENT que no está nada mal. Pero os voy a ser sincero: sin tener nada en contra de esta banda proyecto, a mí por momentos me ha llegado a aburrir un poco. Y no es por el toque éste “western” que impregna el disco que la verdad es que no me acaba de convencer… es que esto huele a proyecto lo mires por donde lo mires. No veo un hilo conductor a lo largo de la placa, y no hablo de discos conceptuales ni nada, pero sí de digamos temas que nos den la sensación de “obra compacta” y cohesionada. De “banda” que se ha estado currando los temas y se los ha estado trabajando y los ha estado puliendo. No veo nada de eso. No digo que los temas sean malos, porque no lo son, pero salvo algún buen riff thrash machacón y partes rápidas interesantes el resto me ha dejado un sabor de boca un tanto amargo. No me ha transmitido buenas sensaciones el disco. La producción la verdad es que tampoco es que sea una maravilla y esas baterías (voy a ser bueno y pensar que no son programadas) tienen un sonido que deja muchísimo que desear, quedando sepultadas bajo las guitarras precisamente en las partes en las que más hacen falta. El último tema, “Let It Be Known”, que es como una especie de balada western, me parece bastante mediocre y nada memorable como colofón a un disco que veo plagado de buenas intenciones pero que sufre del “síndrome del proyecto de metal”, y es que lo veo todo muy poco hilvanado y demasiado aséptico. No me importa que sea un proyecto de estudio, porque conozco discos así que me encantan, pero sí que los temas no me hagan vibrar incluso después de varias escuchas para que el disco “repose” un poco en mi cabeza. Y el tener dos cantantes que suenan bastante similares la verdad me ha desconcertado un poco. 

Acabo de leer que Ryan ahora forma parte de RITUAL SERVANT, una banda de thrash cristiano que en el 2019 sacaron ese discazo llamado “Metal Evangelii” que fue una de mis obras internacionales favoritas. Le deseo lo mejor a este respecto y no me cabe duda de que tendrá mucho que aportar al combo de Carolina Del Sur. 

A pesar de todo, “Death Of The Gunman” es una placa de thrash/groove de calidad que puede que a más de uno le guste. A mí por desgracia no me ha conseguido enganchar al echar en falta elementos más cohesivos, temas más pegadizos y una producción más contundente acorde con el estilo en cuestión.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Pasemos a la música. Personalmente describiría el estilo de MOTIVIK como una mezcla de power y thrash con una buena dosis de grooves en casi todos los temas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba