Novedades

MOUNTAINS CRAVE (GBR) “As We Were When We Were Not” CD 2017 (Avantgarde Music)

Por Álvaro Castilla

En el día de hoy y para todos vosotros, nuestros lectores, os traemos una banda caracterizada por hacer Black Metal, y de los más potentes del Reino Unido. Ellos son MOUNTAIN CRAVES y nos presentan su nuevo trabajo “As We Were When We Were Not” de la mano de Avantgarde Music.

Esta banda originaria de Leeds está compuesta por 5 músicos que tan solo nos facilitan sus iniciales, algo de lo más curioso. En este caso tenemos a DH a la voz, MM y JD  a las guitarras, OJ al bajo y RS a la batería.

El trabajo es de lo más espeluznante, debido a que las canciones en sí  tienen un título de lo más místico, con unos mensajes muy claros y directos. “Ynisvitrin”  no podía ser una introducción al trabajo de lo más terrorífica. Son nueve minutos de tema que posee una gran variación y evolución a lo largo del mismo. Comienza con unas voces muy débiles, como susurros que poco a poco se van escuchando cada vez mas hasta romper en unas guitarras muy distorsionadas. Tras esto, el tema va cambiando a una velocidad cada vez más rápida, utilizando ritmos muy característicos del black metal como vemos en bandas como MAYHEM o BATHORY.

Por otro lado tenemos “Istigkeit (We saw them of old)” que  es un tema que va a saco.  Desde el primer momento podemos apreciar las guitarras tan potentes de este grupo ingles sumado a una batería de lo más rápida que el Black Metal puede dar, el doble bombo es brutal y hace que nos retumbe el mismo corazón.

“Clear Light of the void” es el tema de más larga duración de este trabajo. En él podemos apreciar una introducción con una retransmisión de radio, que da pie al tema. En este caso, oímos guitarras limpias muy bien definidas, con toques de reverb y delay. Esto es así hasta que comienza  DH con su voz de lo más potente, rompe el tema y le da una caña de sobre manera. Probablemente la canción más expresiva en cuanto a sentimientos se refiere.

Si buscábamos un tema algo más melódico, aquí lo tenemos con “Arise O Magnificient Sun”. En ocasiones parecen melodías muy influenciadas por el grupo GHOST BRIGADE, pero está claro que tienen ese carácter tan particular de MOUNTAIN CRAVES.

As We Were When We Were Not” es el tema que le da nombre a este trabajo. Además, es para nosotros el tema mejor compuesto a lo que estructura y melodía se refiere. Muy expresivo, con mucha garra y fuerza, desde lo más adentro del estilo Black Metal.

Para finalizar, estos ingleses cierran con “Theophany”, otro tema de unos 9 minutos de duración con una evolución de lo más increíble, pero al fin y al cabo es algo a lo que los chicos de MOUNTAIN CRAVES nos tienen acostumbrados.

En definitiva, es un trabajo que aunque carece de cantidad de temas, si que tiene mucha calidad y lo demuestran en cada uno de los minutos década canción.

Este artículo ha sido leído: 269 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *