Novedades

MOURFUL CONGREGATION (AUS) “The Incubus of Karma” CD 2018 (Osmose Productions)

Por Fátima Ramos

Otra banda grande del Funeral Doom son los australianos MOURNFUL CONGREGATION que llevaban siete años de silencio desde que sacaron su último álbum “The Book Of Kings” y parece que por fin a través del famoso sello Osmose Records, este largo silencio ha terminado con el que será su próximo trabajo “The Incubus Of Karma”. Aunque no por ello han dejado de hacer directos en estos años.

Hay que tener en cuenta que “The Incubus Of Karma” a pesar de tener seis cortes con una duración total de más de 80 minutos, cuatro de estos temas llegan a superar el cuarto de hora como es habitual en MOURNFUL CONGREGATION. También cabe destacar el cuidado de las ilustraciones que suelen aparecer en sus lanzamientos, con las simbologías adecuadas para ello.

El disco tiene dos temas instrumentales que casualmente son los más cortos. Uno es la intro con la que comienza este trabajo, “The Indwelling Ascent” con ritmos lentos, clásicos del Funeral Doom y los punteos de guitarra que me recuerdan al tema “The June Frost” (tema del álbum homónimo). El otro es “The Incubus Of Karma”, tema instrumental donde cabe destacar la gran presencia de guitarras acústicas. En “Whispering Spiritscapes” los riffs de las guitarras son muy lentos, gritos desgarradores de ultratumba y las baterías a medio tempo. “The Rubaiyat” comienza con teclados funerarios que se hacen presentes en todo el tema, y las voces en ciertos momentos me recuerdan un poco a Aron Stainthorper de MY DYING BRIDE, punteos de guitarra nostálgicos de clásicos casi olvidados, tempos muy lentos a las baterías que no hay que tener en cuenta que son los más complejos de tocar y clavarlos en directo (tienes que ser una claqueta viviente para ello o tener muy buena cuenta de los ritmos). Aquí el americano procedente de Oregón, Tim Call (WEREGOAT, ALDEBARAN, NIGHTFELL, SEMPITERNAL DUSK) se luce espléndidamente a la batería para ser su primer álbum de estudio con ellos. “Scripture Of Exalation And Punishment” es un tema que te pone los pelos como escarpias gracias a las voces guturales de Damon Good y las atmósferas creadas con el resto de instrumentos, sin dejar de lado esas magníficas melodías limpias que a veces que parecen de bandas clásicas. “A Picture Of The Devouring Gloom Devouring The Spheres Of Being” es el tema más largo de todo el álbum, nada más ni nada menos que 22 minutos de duración, pero para los amantes de este género no se hace largo. Aquí MOURNFUL CONGREGATION da rienda suelta en todo su esplendor y en todas sus vertientes, campanas y órganos de iglesia de fondo para acompañar riffs opresivos y pesados tanto en bajo como en guitarras, voces agónicas, los punteos,…

Lo único que puedo decir de este disco es que me ha dejado bastante impresionada, porque con su anterior larga duración “The Book Of Kings” me quedé un poco “desencantada”. No lo noté a la altura de sus tres anteriores trabajos que son dignos de tenerlos, y más siendo ellos unos grandes de este género. Admiración porque esta banda a pesar de riffs de guitarras simples, juegan con ellos a las mil maravillas con ejecuciones perfectas e introduciendo interludios de figuras melódicas sin distorsiones algo progresivas, bajo lento y bien presente por parte de Ben Newson, Tim Call a la batería se luce (ya sabemos que en directo, espero que dé la talla como en el disco), las letras basadas en lo oculto y el misticismo. Perfecta combinación para hacer un buen álbum de Funeral Doom. Otro gran trabajo para este año. Brillante.

Este artículo ha sido leído: 214 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Lo único que puedo decir de este disco es que me ha dejado bastante impresionada, porque con su anterior larga duración “The Book Of Kings” me quedé un poco “desencantada”. No lo noté a la altura de sus tres anteriores trabajos que son dignos de tenerlos, y más siendo ellos unos grandes de este género.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

One Comment

  1. Absolutamente de acuerdo con toda la reseña, sin embargo no estoy para nada de acuerdo con tu apreciación de “The Book of Kings”. Te dejó desencantada ese disco? Para mí es superior a “Tears of a Grieving Heart”, y muy muy superior al aburridísimo “The June Frost”, único disco en el que la banda tropezó pero de manera colosal. Supongo que para gustos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close