Novedades

MOVEMENTS (CAN) “Feel something” CD 2017 (Fearless records)

Por Jorge De La Cruz

Desde California, nos llega “Feel Something”, primer larga duración del grupo MOVEMENTS. El trabajo se edita a través de Fearless Records y está compuesto por once temas.

La banda fue formada en Rancho Santa Margarita, California, Estados Unidos; y está compuesta por Patrick Miranda en la voz, Ira George a la guitarra, Spencer York en la batería y Austin Cressey al bajo.

“Full Circle” se encarga de introducirnos al trabajo, la cual lo hace, mediante unas melodías muy leves, con una voz melódica muy tranquila, que se acompaña bien de una batería y guitarras que mantienen su misma intención. Poco a poco nos topamos con ritmos algo más movidos, manteniendo un sonido bastante plano, pero consiguen promover un poco más de energía, al igual que “Colorblind”, tema que suena en tercer lugar, donde comenzamos con unas melodías algo más enérgica, pero con un ritmo que cae en picado segundos después, para volver a deleitarnos con unas melodías bastante sosegadas. Sin embargo, consiguen introducir partes algo mas subidas de tono, que van entremezclando con partes lentas, para dar un conjunto, que entre subida y bajadas, no pinta mal.

Justo en el ecuador del trabajo suena “Fever Dream”, un tema mucho más acústico, donde la melodía principal es llevada a cabo por una guitarra acústica, sin batería, y solo la voz, se encarga de aderezar los acordes. Poco después nos topamos con pequeños adornos eléctricos, que juegan con los sosegados sonidos de la acústica, dando un toque diferente a la composición. Un tema mucho más tranquilo, pero que mantiene un encanto especial.

Acercándonos a la parte final del disco, nos encontramos con “Deep Red”, donde con un ritmo de bajo y batería, nos adentramos en el tema. Al momento comienza a sonar la voz, melódica, que fluye bastante bien, por un ritmo lento, pero con mucha energía, gracias en parte, a una batería contundente. Para finalizar con el trabajo, nos proponen “The Grey”, dandonos unos toques de melodías leves, con voz limpia muy melódica, que poco a poco sube el volumen, añadiendo composiciones de batería muy cambiantes, que dan dinamismo al tema. Intercambian, también, varias composiciones muy enérgicas, donde la voz se sube bastante, y transmite una buena potencia, todo ello, sin dejar sus sonidos pausados.

En este primer álbum de MOVEMENTS han hecho una buena consolidación entre composiciones y sonido, consiguiendo mantenerse, de manera estable y lógica, dentro de una evolución ascendente sobre su primer EP. La gran masa de temas donde dominan los sonidos leves, es evidente pero aun así, consiguen mantener una buena energía sin renunciar a esa melodía tranquila. sin embargo, se mantienen bastante planos, con melodías que evolucionan poco, y con una voz que se estanca bastante dentro de un mismo tema. En definitiva, un buen primer disco, con fallos a pulir, donde la tranquilidad y la calma reinan en cada uno de los once temas, y donde han sabido transmitir buena energía en ellos.

Este artículo ha sido leído: 52 veces!!!

0

Nota

En definitiva, un buen primer disco, con fallos a pulir, donde la tranquilidad y la calma reinan en cada uno de los once temas, y donde han sabido transmitir buena energía en ellos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *