Criticas - novedades

MRKILL (AUS) «The Day of Reckoning»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde Melbourne nos llega “Day of Reckoning”, primer EP de MRKILL. Este trabajo es la continuación de una demo que lanzaron el año pasado y es totalmente auto producido por la banda. Será editado en digipack y también estará disponible en formato digital en su Bandcamp. Compuesto por cuatro temas y una intro y outro y una duración de veintiséis minutos.

Lo que nos vamos a encontrar es un Death Metal de corte melódico con muchas influencias de Groove Metal tipo DEVILDRIVER o LAM OF GOD. Voces guturales se intercalan con voces más limpias, acompañadas de riffs pegadizos y melódicos tipo IN FLAMES y sucedáneos. Bases rítmicas acordes y bien conjugadas en donde se mueven entre tempos medios y partes más agresivas. También se dejan ver influencias de otros estilos más modernos tipo Deathcore o Djent, pero sin alejarse demasiado de su estilo.

Para muestra su primer tema “Annhiliation” es un claro ejemplo de lo que nos van a ir ofreciendo a lo largo del redondo. Le sigue “Hatred” en donde la influencia de la escena sueca es innegable. Todo esto acompañado de grandes solos de guitarra en momentos puntuales y cantidades abusivas de armónicos, en donde los medios tiempos son los que marcarán el ritmo del tema. “Valiant Amusement” es otro claro ejemplo del camino que sigue la banda, recordando a bandas como SOILWORK. “Oblivion” será el último tema antes de la outro de relleno. En este tema nos encontramos con una versión más experimental de ellos mismos en donde se dejan ver coros atmosféricos en algunos momentos dando un poco de novedad a su sonido.

Si te gusta el melodeath al estilo sueco con algunos guiños modernos, podría resultar interesante. No inventan nada nuevo, pero tampoco defraudan. 

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un Death Metal de corte melódico con muchas influencias de Groove Metal tipo DEVILDRIVER o LAM OF GOD. Voces guturales se intercalan con voces más limpias, acompañadas de riffs pegadizos y melódicos tipo IN FLAMES y sucedáneos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba