Novedades

MUDFACE (USA) «Awaken to a different sun» CD 2019 (Art Gates Records)

Los que amamos el Rock n´Core (término acuñado por la banda local “OseZno”) nos encontramos con el nuevo trabajo MUDFACE: “Awaken to a different Sun”. Un E.P. de 5 canciones que son tan representativas del Groove como una lista de reproducción de finales del 2000. Formados allá por el 2005, se tomaron a pecho la batalla que estaba librando el Metal, acercándose a la muerte por su histrionismo y exceso de glamour. Si hablamos de influencias nos remitimos a sus declaraciones “Anything not represented on American Idol” Eso, en U.S.A. , nos aclara mucho a qué nos podemos enfrentar.

Abre el disco una poderosa y muy bien trabajada canción “End of my rope”, potente, rápida y currada al máximo. La voz es la representación de muchos años de escuchar y saber qué tomar de bandas que ya no están en activo (Aunque el 2020 me desmienta), y no se complican con estilismos revenidos ni rancios. Es una estructura simple, casi de Hard Rock, y, justamente, eso lo hace más interesante. Inevitable volcar tantas referencias para cada canción “per se”. El single que da nombre al disco es, simplemente, 10 puntos de implicación por parte de toda la banda. Canciones gancheras, que juegan muy bien con un hard-core apoyado en ese Groove que no termina de definirse. “Snakes” sigue en esa línea, con muchos cambios de ritmo, y es donde el vocalista se permite un esfuerzo a la hora de interpretar y lo deja todo en su lugar. Un rock, simple, callejero, bruto, para escuchar en tu tabla y hacer pintadas “antifas” (en caso de que tengas edad para ello) si no es lo tuyo (ya no más) podés acodarte tranquilo en una barra y sentir cómo las bases van acompañando a una mezcla de “Ozzy” con “Sam Carter” bien afinaditos y rompiendo las notas una tras otra. Un lujo.

Con “Rabbit Hole” la cosa se pone un poco más épica, mejores fraseos, unos “growl´s” que entran directo al pecho y, de nuevo, la post-producción que hace el resto. Agrega contundencia y mucha forma a un sonido que llega y es gracias a la buena ejecución de cada uno de los músicos. 

Ya con “Warhorse” cerramos las referencias (y el disco), es inevitable pensar en el sonido y las canciones de “Far beyond driven” y algo de “Motorhead” en ese caos bien ordenado y que se apoya en el bajo constantemente. Un buen cierre y, lo mejor de todo, es que dan ganas de escucharlo de nuevo.

Un sonido rápido, agresivo y entretenido. Muy conseguido, que resulta atractivo y para poner, sin lugar a dudas en plena carretera y no aburrirse. Repito lo de “canciones simples y gancheras”: esto no es algo negativo, por el contrario, suele ser algo complicado si no sabés cómo utilizar los recursos con los que cuentes. Además de ser una excelente voz, está bien explotada en cada una de las 5 canciones (diferentes entre ellas). MUDFACE tiene experiencia, arte e historia, para sacar este disco como al descuido, haciendo una muy buena producción para dar una nueva oportunidad a esta banda, un poco de culto, pero plagada de músicos muy conocidos en la escena  de California y en la historia de la Bahía.

Nota - 8

8

Nota

MUDFACE tiene experiencia, arte e historia, para sacar este disco como al descuido, haciendo una muy buena producción para dar una nueva oportunidad a esta banda, un poco de culto, pero plagada de músicos muy conocidos en la escena  de California y en la historia de la Bahía.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar