Criticas - novedades

MUNDY’S BAY (CAN) «Control Room» CD EP 2019 (Pure Noise Records)

Hace algunas reseñas dije que, a veces, por historia, escuchando una canción puede llegar a intuirse el país o la zona continental de dónde proviene la banda. Este es el caso, según mi oído, de MUNDY´S BAY, grupo canadiense que saca su E.P. “Control Room”. Una bonita presentación con cierta reminiscencia a COWBOY JUNKIES pero con menos oscuridad.

Este trabajo, de sonido arreglado, parejo y bien proyectado es entretenido y una buena píldora para prestar atención y ver qué traman para sus próximos pasos porque las referencias por sonido, letra y voz hacen que sea un agradable descubrimiento. Abre “Moonligth” una canción que determina ya cuál es el sonido y la intención de estos muchachos. La voz se mantiene en un tono melódico constante, la banda suena bien y acompasada, todo muy correcto y controlado; y aunque las comparaciones son odiosas (y las referencias más) la música nos empuja un poco a recordar a esos THE SMITHS que inspiraron la “Movida de Manchester”. Canciones bien armadas, suaves, correctas y contenidas.

La voz me lleva una y otra vez, sobre todo en el segundo tema “What would it take to make this real?” a esas canciones de MORRISEY luchando con su poesía y dejando un legado que ha dado buenos frutos. La canción es rápida, con unos buenos arreglos, da ganas de estar en un buen Irish Pub bebiendo vino rosado, leyendo Kerouac y disfrutando que no todos los días sean como domingos (¿pillan la no-referencia?)

Hablando de Kerouac, cerramos con “Tell me now”, y sí, de nuevo, vamos a esas referencias tan injustas como necesarias, pero es positivo. Si eres fanático de los primeros trabajos de 10000 MANIACS este disco puede atraerte, y mucho. Es un conjunto que no desentona en ningún momento, que mantiene una cadencia que, tal vez, en un L.P. pueda convertirse en monótono por la falta de otros colores creativos, pero con referencias al brit-pop con sonidos muy THE CURE, podemos sentirnos satisfechos y disfrutar del buen manejo de los recursos para ir cambiando de ambiente y querer, la verdad, escuchar un poco más de la cantante, con algo un poco más duro, o más oscuro en la interpretación, aunque tampoco estoy pidiendo que se conviertan en TULSA.

MUNDY´S BAY consigue un interesante trabajo presentación, escueto y correcto, con influencias muy claras y entretenidas al oído. Tal vez un poco demasiado controlado, pero teniendo en cuenta las tendencias de las discográficas, salen muy airosos con su “Control Room” No son, por suerte, otra banda “Indie” ni otra banda de “Geek-rock”, de nuevo me remito a una buena elaboración, compositiva sobre todo, que hace recordar a esa NATALIE MERCHANT de primeras horas, alternativa, únder y muy creativa.

[Review: Sebastián Abdala]
Nota - 8

8

Nota

MUNDY´S BAY consigue un interesante trabajo presentación, escueto y correcto, con influencias muy claras y entretenidas al oído. Tal vez un poco demasiado controlado, pero teniendo en cuenta las tendencias de las discográficas, salen muy airosos con su “Control Room”

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar