Entrevistas

MURDER WORKER (ESP) – Entrevista

Desde Sevilla nos llegan MURDER WORKER y su “Where screams become silence”, un trabajo de denso y crudo death metal de la vieja escuela que ha editado Base Record Production y del que nos hablan en esta entrevista.
Por Luis Martínez

Buenas noches, ¿qué tal todo por Sevilla y por el campamento base de MURDER WORKER?
Hola! Pues por aquí, en “miarma” city  todo en calma, los santos en sus templos, la feria desmontada y la blanca paloma entre rejas…  Y Nosotros pues preparando el próximo concierto que será en unos días abriendo el From Enslavement To Putrefaction Fest.

Bien para empezar, seguramente no muchos de nuestros lectores conozcan mucho sobre vuestra banda. ¿Podríais presentaros y explicarnos cómo fue la idea de formar la banda y un poco vuestros comienzos?
Bueno la banda nació a principios de 2017 como consecuencia de la separación de un anterior proyecto y la idea de poner en pie un material “casero” que teníamos por ahí estancado. Decidimos completar la banda y bueno, tras la grabación de un video promocional y un par de conciertos surgió la propuesta de Base Recs de editarnos nuestro álbum debut. No hace mucho perdimos a uno de nuestros guitarras, asi que actualmente funcionamos como trio siendo Negro (ex Dying, etc…) al bajo y voz, Fran (ex  Extreme Masturbation) guitarra y voz, y Jesús (ex Devil In you etc…) a la batería.

Procedéis de Sevilla y aunque hace años la escena por esa zona fue bastante movida, en la actualidad ¿qué tal está la cosa en el tema de bandas, conciertos, público…?
Bueno, hace años la escena por Sevilla tenia cierto bombo gracias a que bandas pioneras dentro del Death Metal  y el Grind Core a nivel nacional surgieron aquí, ya sabéis, Necrophiliac, Spontaneous Combustion, Infestus, etc…. Pero en aquella época también éramos “cuatro ruidosos gatos”, que estábamos siempre dando la lata, sino era con una banda, era con un fanzine, un sello  o una distri, y por supuesto llenando garitos cada vez que había uno de los escasos conciertos de entonces. Hoy día, la base de la escena sevillana (en esencia) sigue siendo igual, pequeña, los cuatro gatos de siempre pero más viejos y una pequeña “nueva” escuela que también están ahí dando su apoyo a que esto siga vivo. Hay mas bandas y mas salas de conciertos donde poder ver bandas que antes para verlas te tenias que desplazar al menos a Madrid…  Pero todo sigue siendo muy pequeñin para una capital, o grande si tenemos en cuenta la absurda idiosincrasia de esta ciudad….

Vuestro estilo está muy marcado por el Death Metal de corte nórdico, pero ¿Cómo le definiríais vosotros vuestro estilo a alguien que está leyendo esta entrevista? ¿Qué pensáis que ofrecéis vosotros con vuestra música?
EL corte nórdico de nuestro estilo quizás se deba principalmente al sonido de las guitarras, pero en cuanto influencias no nos centramos en la escena escandinava únicamente.  Nuestro Death Metal no es original, no lo pretendemos, es sencillo, espaciado, centrado en fabricar riffs y estructuras  que te hagan mover la cabeza y te hagan amena su escucha. Intentando siempre que la atmosfera sea oscura, que suene podrido y pesado a la vez que pegadizo utilizando estructuras fáciles de encajar… Como lo hacían o hacen bandas (salvando distancias, por supuesto jejejeje) como Autopsy, Obituary, Gorefest, Entombed, Bolt Thrower, etc…ç

Formados en el 2017 y con solo un par de temas editados en el Split editado por Base Records, como presentación. ¿No os habíais planteado el editar algún tipo de material previo para daros a conocer o probar a la banda en estudio?
En realidad lo hubo. Lo que ocurrió es que se edito en formato Video Clip. Fue para el tema “Blood”,  lanzado en Octubre de 2017. Todo el audio que se consiguió parta ese Video nos pareció el ideal para lo siguiente que grabáramos. Para nosotros fue suficiente prueba en cuanto sonido y un gran apoyo para promocionar el nombre del grupo.

¿Qué significo para MURDER WORKER poder compartir estas canciones con bandas más consagradas en la escena Underground como BARBARIAN PROPHECIES o MOÑIGO? ¿Gracias a esta participación apalabrasteis con Base Records una futura colaboración?
El trato con Base Recs surgió a raíz del Video Clip, antes de la participación en ese festival. Pero para Murderworker hacer un segundo concierto con 4 bandas del nivel de las que nombras más Arthropodal Humanicide y Wastedland Riders, fue un lujazo. De esos conciertos que se disfrutan al 100% tanto en el escenario como entre el público.

Este pasado mes ha salido vuestro debut “WhereScreamsBecomesSilence”. Podríais hablarnos sobre el proceso de composición y su grabación. ¿Cómo trabaja en este sentido una banda como MURDER WORKER?
La grabación ha sido con la productora NeburZone Prod. La misma que nos hizo el video clip. El proceso fue largo pues como se hizo de forma casera, entre casa y local de ensayo, lo íbamos avanzando por tramos. Lo grabamos todo nosotros salvo las voces, de las que se encargo Rubén de NeburZone, aparte, claro está, de la producción y mezcla final. En cuanto a nuestra forma de componer pues nada especial. Un par de “buenos riff”, estructura y voz y finalmente arreglos!

Si tuvieses que nombrar 4 o 5 álbumes que crees que MURDER WORKER podrían gustar a sus seguidores, ¿cuáles serían?
Difícil respuesta…. Podrían  ser muchos más, pero bueno….  Cualquiera  de Obituary, “Severed  Survival” de Autopsy, “Left Hand Path” de Entombed, “False” de Gorefest, “Harmony Corruption” de Napalm Death, etc… Resumiendo, si alguien simpatiza con el Death Metal que se hacía a finales de los 80 y principios de los 90 es posible que nuestro material condiga trasmitirle algo!

Incluir doce temas no es muy normal en los álbumes que se editan en la actualidad. ¿A qué se debe esta cantidad de temas y que os parecen estos álbumes que se editan de 7 u 8 temas en la actualidad por parte de muchas bandas?
Bueno, todo depende de la duración de los temas, que se lo digan a los Anal Cunt,  jajajajaja….  Nuestro álbum tiene 12 cortes pero la media de los temas ronda los 3 minutos. Curiosamente uno de los puntos que más han destacado las “reviews” recibidas hasta ahora del álbum es que no se hace largo o pesado, sino, todo lo contrario. Son doce temas, pero con una  duración fácil de asimilar y muy variados. Las bandas que editan un álbum con 7 u 8 temas, pero dura una hora y tienen dos millones de riff y cambios de tempo….  Tendrán su público, no lo dudo, pero no son una influencia para nosotros.

¿Qué tema o temas creéis que definen o identifican el sonido de MURDER WORKER?
De los temas que hay en el álbum, quizás los que más nos definan sean “Purification”, “Butchery Of The Soul” o “Modus Operandi”. Es en el medio tempo, usando riff y  melodías sencillas pero oscuras y pegadizas, donde mejor nos desenvolvemos.

Muchas bandas en la actualidad son bandas de estudio, ya sea porque los componentes están separados por cientos o miles de kilómetros, en vuestro caso ¿Sois una banda de directos? ¿Cómo lleváis este tema?
Pues somos una banda de directo, ya que ensayamos físicamente juntos en nuestro local, aunque por desgracia al ser una banda no profesional dependemos de la flexibilidad de nuestros calendarios personales para poder hacer conciertos, ya hemos tenido que decir que no ha varios por culpa de este hándicap… Es lo que hay!

Supongo que ahora con la edición del álbum, tocará el momento de su promoción. ¿Cómo lleváis este tema? ¿Lo hacéis vosotros? ¿Qué estrategias tenéis pensado para dar a conocer vuestro álbum por todos los rincones?
La promoción del álbum la estamos haciendo tanto nosotros como Base  Recs y hasta ahora ha consistido únicamente en conseguir reseñas del álbum y entrevistas en todos los medios Underground  posibles. Por ahora nos parece más que suficiente para una banda de nuestro nivel y la verdad es que está dando buen resultado, pues estamos recibiendo excelentes críticas de medios de fuera y de aquí. Estamos más que sorprendidos y agradecidos por ello!

Una forma de conocer bandas en la actualidad es gracias a internet, pero esto también lleva a conseguir de forma gratuita por descarga los álbumes, ¿Qué opinión os merece todo este tema?
Internet es un medio de promoción de tremendo potencial y prácticamente gratuito, que se lo digan a las mas de 14.000 visitas de un video nuestro que Base Records paso al canal de YouTube de FriedHof Mag. Supongo que el karma hace de las suyas y todo lo que te ahorras en promoción te lo quita de la venta de material, jajajaja.. Como casi todo en la vida, tiene su parte positiva y negativa. Aun así pienso que en el Underground aun hay “cultura” de comprar material físico, ya sean camisetas o formatos musicales. Y una banda no profesional que se lo trabaje un poco puede llegar al menos a ser autosuficiente económicamente, pero eso no cae del cielo, hay que currarselo. En definitiva hay formulas para convivir con internet y seguir adelante con el “negocio”, sino que se lo digan a las discográficas! Si hace 30 años hubiera existido Internet todos lo hubiéramos agradecidos, con la de pasta que nos hemos dejado mandando TDK´s y cintas de VHS por correo para conseguir ver o escuchar algo que ahora tienes en el puto móvil a un click…. Eso si, aquella época tenía su encanto!

No sé si muchos de nuestros lectores han podido ver vuestro videoclip “Blood”, ¿Qué podríais contarnos sobre su grabación? ¿Qué os supuso este videoclip? ¿Tenéis pensado hacer de nuevo un videoclip para apoyar o promocionar este debut?
“Blood” fue nuestra presentación y la llave a conseguir nuestro trato con Base Recs. Lo grabamos en el local de ensayo y el resultado fue bastante bueno, una gran experiencia.  Después de este, para apoyar la salida del álbum, editamos un Video Lyric para el tema “Modus Operandi”. Tanto uno como el otro están disponibles en nuestro canal de YouTube. Para un próximo trabajo seguramente volvamos a usar ese formato para promocionarlo, su efectividad es innegable.

No sé si tenéis una página web, tienda online donde la gente pueda conseguir vuestra música o merchandise, en tal caso ¿es esto así?
Ahora mismo el acceso a MurderWorker por Internet es:
BandCamp: https://murderworkerband.bandcamp.com/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCTUEfRUkSkWMVLjONkXa1_g
Twitter: https://twitter.com/MURDERWORKER1?lang=es
facebook: https://www.facebook.com/MurderWorker-1475327439205003/
Para pedir merchandise, nuestro álbum o contactar con la banda, se puede hacer a través del mail murderworkerband@gmail.com o a Base Recs en info@baserecordproduction.com

Bueno esto es todo por ahora, recibir un cordial saludo desde NECROMANCE DIGITAL MAG. ¡Desearos mucha suerte con este álbum debut y esperamos veros en algún concierto! Si queréis añadir algo más este es vuestro momento.
Solo agradeceros la oportunidad de aparecer en esta legendaria publicación (recuerdo que fui distribuidor y lector de sus primeros números hace muchos años ya… Un saludo David, no sé si te acordaras de mi!! jajajaja) y animar a los que estéis interesados a oír y apoyar a nuestra banda. Un saludo y hasta pronto!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar