Novedades

MURDERWORKER (ESP) “Where The Screams Becomes Silence” CD 2018 (Base Record Production)

Por Luis Martínez

Desde Sevilla nos llega este trío llamado MURDER WORKER, y que edita estos días su álbum debut a través del incansable y trabajador sello Base Records Productions. Formados en 2017 y con un solamente una participación en un Split Cd con varias bandas del sello, estos músicos sevillanos nos ofrecen un álbum con un sólido y bien construido Death Metal, donde las influencias de bandas nórdicas ya nos llegan desde el sonido escogido para su guitarra, con el característico sonido a sierra mecánica que hicieron famoso bandas como ENTOMBED, DISMEMBER, NIRVANA 2002, GRAVE, BLOODBATH… y en la actualidad otra buena cantidad de bandas utiliza para rememorar ese Death Metal pesado, podrido y purulento que desprendían esas legendarias bandas.

Doce son los temas que nos ofrece la banda en este “Where Screams Become Silence”, que en su duración no exceden una media de tres o cuatro minutos, ofreciendo un Death Metal putrefacto, donde la voz es oscura (por momentos doblada con otra más aguda y agresiva), el sonido de guitarra como ya comenté muy característico, la batería y el bajo aportan esa fuerza trasera y mayor pesadez al conjunto global de la música. Hay que reconocer que la banda no aporta nada nuevo, dudo mucho que sea su intención, más allá de la de ofrecer buenos temas y dar su visión de un estilo que hace más de veinticinco años nos ofrecían las bandas arriba nombradas. MURDER WORKER nos ofrecen un Death Metal similar, con cambios de ritmo, riffs redoblados a toda velocidad, otros más acelerados y donde la batería machaca a toda velocidad. Los temas van variando siendo veloces, otros más a medio tiempo, d-beat incluidos, o mezclando ambos tiempos, que al ser de duración corta, se escuchan de forma muy rápida, porque no se hacen aburridos, y todos tienen algún tipo de riff realmente entretenido y pegadizo, eso es lo que más destaco de este álbum, que los temas no se hacen aburridos, sino que son muy directos y por momentos pegadizos. Así temas como “Blood”, “Eternal Hate”, “Killing Rotting Eating” son buenos ejemplos de la variedad que os nombro y demuestran unas buenas composiciones muy entretenidas.

Buen álbum este debut de MURDER WORKER, no mata, pero se nota un álbum muy honesto y que ofrece un Death Metal sin concesiones a la melodía o descanso, con temas cortos, directos y en su gran mayoría muy pegadizos, que harán que se escuchen de manera fácil y en poco tiempo podamos disfrutarlos como posesos. Espero una nueva grabación de estos sevillanos, pero también una mayor evolución, ofreciendo una mayor musicalidad, que por momentos queda demasiado limitada a sonidos (e influencias) que ya hemos escuchado en muchas otras grabaciones anteriormente.

Nota - 7

7

Nota

Buen álbum este debut de MURDER WORKER, no mata, pero se nota un álbum muy honesto y que ofrece un Death Metal sin concesiones a la melodía o descanso, con temas cortos, directos y en su gran mayoría muy pegadizos, que harán que se escuchen de manera fácil y en poco tiempo podamos disfrutarlos como posesos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar