Inicio Criticas MURKOCET (USA) “Digging Mercy’s grave” CD 2017 (Autoeditado)

MURKOCET (USA) “Digging Mercy’s grave” CD 2017 (Autoeditado)

Por Jorge El Alaoui

Pepino de banda traemos hoy! Desde Arizona nos llega una banda jovencísima con su primer trabajo. MURKOCET llega pisando muy fuerte con un LP de once temazos llamado “Digging Mercy’s Grave”. Brutalidad musical con mucho cabreo encima y poca broma.

La banda se formó en 2013 con el vocalista Richie Jano, Nate Garret a las guitarras, Brandon Raeburn a las cuatro cuerdas y a las baquetas Mike Mays. Este cuarteto presenta un trabajo muy refinado y muy bien producido, groove con toques core e influencias del deathcore. Marcas de la casa de LAMB OF GOD o CARNIFEX, y es que cuesta no imaginarse a Randy Blythe con el registro tan similar que gasta Richie durante todo el disco. Aún así el disco suena fresco y entra muy bien de primeras.

Con una intro devastadora ya de primeras llamada “The Definition” y hace honor a su nombre porque ya empieza definiendo qué disco tenemos delante.

Le sigue “Strip Club Massacre” que según me he informado previamente ha sido elegida como banda sonora de una película de terror. Al margen de esto poco terror contiene en sí el corte, agresividad por un tubo guturales en diferentes registros, bombos incesantes, riffs afiladisimos y un bajo pesado y contundente, son características que van a estar muy presentes durante todas las canciones.

“Dust Cloud” y “Tombstones” alternan fragmentos con riffs melódicos y ritmo pesado con partes muy rápidas y mucho Blast Beats a la batería. Algún Breakdown como al final de “Dust Cloud” ponen la guinda al tema, mientras “Tombstone” destaca por la batería que no para ni un momento.

“Dead World” sigue el camino de las anteriores con muchos toques deathcore importantes y alejándose del Groove característico de LAMB OF GOD. Si es cierto que hay fragmentos que resultan cantarines y todo, el resto es bastante bruto y pesado. Como a mi me gusta.

“Tranquil” es una instrumental muy relajada y acústica que corta en seco el ritmo del disco y realiza una pausa de minuto y medio antes de lanzar “California Smile”. Esta última es un temazo en toda regla, contiene todo lo anterior visto y lo unifica en un corte incesante y sin pausa. El Batería se merece un Spa después de este tema y la voz me es imposible separarla del registro de Randy en LAMB OF GOD, deberían juntarlos en un directo algún día, enserio.

Una batería arranca en “Repo Man” seguida de los riffs de guitarra muy machacones. Es un corte que junto a “Lights Out” forman parte del grosso final del álbum y mantienen al 100% la esencia de la banda. De nuevo dos cortes muy directos y contundentes con los ponerse a bailar agusto en un circle pit.

“Overdose” empieza de una manera más densa y lenta, con ritmos más tranquilos y melódicos hasta que pasado un minuto se encarrila a la tralla que caracteriza todo el trabajo de la banda. Guturales a varios registros. La batería incesante en sus platos, bombos, caja, maracas, xilófono, cacerolas… Todo tocado a la vez, así de guay.

Y para concluir el LP tenemos “The Beginning” que comienza con un fragmento tranquilo como la instrumental que parte el trabajo en dos. Hasta que rompen el ritmo y te parten a tí. Guitarras de nuevo rápidas, doble bombo sin descanso, voces espectaculares, líneas de bajo definidas y que acompañan como una sombra al resto de la instrumentación.

Una banda espectacular sin duda alguna donde juntan un metal extremo con líneas melódicas más accesibles sin dejar de lado la brutalidad que caracteriza las mismas.

Once cortes de infarto con una validad abrumadora para la juventud de la banda y ser este su primer trabajo que les va a abrir muchísimas puertas muy prometedoras en conciertos y festivales. Una voz muy buena, unas guitarras de sobresaliente, la batería espectacular y un bajo demoledor son los ingredientes perfectos para una receta de estrellas. Mucho ojo con esta banda, que apuntan maneras y lo hacen de una manera extraordinaria. Un 9 para MURKOCET y su excelente “Digging Mercy’s Grave”.

Este artículo ha sido leído: 265 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here