Novedades

MUSMAHHU (SWE) «Reign of the Odious» CD 2018 (Iron Bonehead records)

Por Luis Martínez

Como viene siendo habitual con este brutal sello alemán se nos presentan a los suecos MUSMAHHU, banda que cumple con casi todos los cánones de las ediciones de IRON BONEHEAD RECORDS, música veloz, caótica, oscura, misteriosa y casi ritual. Estos suecos como otras muchas bandas en la actualidad podríamos catalogarlas en esa mezcla del Death Metal más Black, o como es conocido el estilo, en el Blackened Death Metal, atrapando y mezclando influencias de ambos estilos con soltura y creando un amasijo de oscuridad, vociferaciones, invocaciones y velocidad que tanto a los seguidores de un estilo como de otro puede agradar. Pero eso sí, siempre que no se busque en su música el sonido limpio, técnico ni sofisticado, para nada, esto es un descenso a los abismos de la muerte y de la desolación hecho música, donde las guitarras corren veloces y la sección rítmica suena, y retumba, como los tambores que presagian una absoluta desolación. La voz es desgarrada, y ofrece dependiendo del momento otros tipos de modulaciones, desde gritos desgarrados, hasta otros guturales y graves, que se van entremezclando para crear esa sensación caótica y que es acompañada por la velocidad en la ejecución de los riffs, la gran mayoría redoblados a toda velocidad, o con pasajes oscuros propios del Black Metal lento y desgarrador.

Siete son los temas que nos ofrecen en este debut el dúo sueco, donde el estilo es inalterable y desde el primer tema al último no hay una variación de estructuras, tipo de melodías o ambientación, es una completa masacre sonora. Con lo que si disfrutas del primer tema, el resto del álbum te gustará aunque no sorprenderá, es esto algo bueno, por un lado sí, pero por otro, hace del álbum algo monótono que supongo en pocas escuchas pasará a nuestra colección y quizás no volvamos a escuchar. Esa es mi mayor critica a este debut, donde me gustaría que para futuras ediciones, la banda explorase más el estilo y añadiese una mayor variedad y musicalidad, porque este álbum se queda un tanto plano, hay buenos momentos, pero estos se pierden al no profundizar más en ellos.

Nota - 7

7

Nota

Siete son los temas que nos ofrecen en este debut el dúo sueco, donde el estilo es inalterable y desde el primer tema al último no hay una variación de estructuras, tipo de melodías o ambientación, es una completa masacre sonora.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar