Novedades

MUTILATE (USA) “Tormentium” CD 2018 (Iron Bonehead Records)

Por Oscar Company

MUTILATE es una banda de Death Metal Old School, formada por cuatro estadounidenses de los que no se les conocen bandas anteriores, formados en 2017, en ese mismo año sacaron una Demo y en este 2018 sacaron otra Demo y la larga duración que nos ocupa, “Tormentium” que verá la luz a través de Iron Bonehead Records.

MUTILATE son Simon Kirke a las voces, Hans Kristianson a la guitarra, Thompson Marsh a la batería y Al Sandberg al bajo.

“Tormentium” consta de diez canciones en treinta y siete minutos de Death Metal Old School, pero tan Old school que hasta el sonido es Old School, vamos que suena a maqueta, últimamente está de moda grabarse como antaño, tocando toda la banda al completo (imagino que para reducir gasto de grabación) e intentando sacar un sonido crudo y añejo, sin procesar apenas o nada, pero bajo mi punto de vista no es lo adecuado, el ingeniero no puede trabajar bien los niveles de los instrumentos y las voces, ya que todo se ha grabado en una sola pista y el sonido deja mucho que desear, en esta ocasión parece que hayan grabado en su local de ensayo, suena a eso, a local de ensayo, añejo y crudo, aunque imagino que intencionado, buscando ser lo más Old School Trve posibles.

El álbum en si es Death Metal Old School bastante básico sin alarde de técnica por ninguna de las partes, con un a voz grave que de vez en cuando deja paso a otra más desgarrada, algún sólo de guitarra que otro bastante simple y poco más.

El sonido es algo muy importante, por mucho que la gente insista en sonar crudo y natural, esa crudeza y naturalidad te hace forzar el oído e incluso que te agobies, así no es como uno disfruta de la música, algo parecido a lo que les pasa los que no le gusta la música técnica, se agobian de no entender lo que oyen.

Banda muy recomendable para los amantes de lo Old School y quien añore eso sonido añejos y crudos.

Este artículo ha sido leído: 70 veces!!!

Nota - 5

5

Nota

El álbum en si es Death Metal Old School bastante básico sin alarde de técnica por ninguna de las partes, con un a voz grave que de vez en cuando deja paso a otra más desgarrada, algún sólo de guitarra que otro bastante simple y poco más.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close