Novedades

MUTILATED BY ZOMBIES (USA) “Scripts of Anguish” CD 2018 (Redefining Darkness records)

Por Luis Martínez

Tercer álbum de la banda de Iowa, MUTILATED BY ZOMBIES, que tras diez años de existencia y tres de su última grabación, el EP “Decimation Sentence”, nos ofrecen este “Scripts of Anguish”.

“Scripts of Anguish” fue editado este mes de Octubre por el sello yanqui Redefining Darkness Records,  e incluye diez canciones de un Death Metal muy potente y con mucha velocidad, lleno de riffs de guitarra que no dan descanso por su trabajo y que suenan como auténticas losas de hormigón. Una cosa que me ha gustado es que la banda pese a tener unas influencias algo marcadas de las bandas más características del género, como pueden ser MORBID ANGEL, DEICIDE, CANNIBAL CORPSE, MONSTROSITY o VADER, no se limitan a sonar como una copia o clon de ellas, sino que han sabido coger sus influencias para darles su visión del estilo y añadiendo determinados riffs algo propios del Thrash más agresivo. Realmente es una banda que suena con su personalidad, aunque bien es cierto, que no llegan a tener la majestuosidad en la composición que sus bandas referencia, faltando algunas veces en algunos temas haciéndose algo previsibles o repetitivos. El uso de las dobles voces ya es algo habitual en el estilo o determinados riffs ya un poco trillados en el estilo, pero hay que decir, que MUTILATED BY ZOMBIES lo saben hacer, y dan su mejor versión, no sonando como una banda clon o chapuceros. Así también hay que reconocer que hay temas interesantes como “Binge and Purge” el cual tiene unas guitarras y ritmos muy interesantes, y no basándose en la velocidad  por meter velocidad, y las guitarras tienen esa técnica que lo hace interesante así como su sonoridad, esta misma potencia y medios tiempos también los encontramos en “Crippling Despair”, tema ideal para el headbanging. “Instructions of Death” o “Irreversible Torment” tienen ese aire mórbido y brutal que destilan MORBID ANGEL en sus riffs, porque no nos olvidemos que estamos ante un álbum de buen Death Metal, potente y con guitarras que no dan descanso, porque ante todo esto es puro Death Metal. “Gored” es otro tema velocísimo y donde las carreras batería guitarra están más que aseguradas. Lo que me gustaría destacar de la grabación es que todo aquel que disfrute del buen Death Metal clásico con buenas guitarras aquí puede encontrar cosas muy interesantes, pero alejado del Death Metal Técnico, sino que MUTILATED BY ZOMBIES se basan más en crear potentes riffs pegadizos y solidos como clavos del más duro acero.

“Scripts of Anguish” es un buen álbum de Death Metal, con unos músicos que demuestran un gran nivel técnico y en un buen momento compositivo, que no ofrecen nada nuevo, dudo que sea su intención también, pero sí que dan un recital de Death Metal de escuela, con voces oscuras y otras más agresivas, guitarras potentísimas, batería y bajo que aportan velocidad y pesadez y que los fanáticos del género sabrán disfrutar si le prestan atención a la banda.

Nota - 8

8

Nota

“Scripts of Anguish” es un buen álbum de Death Metal, con unos músicos que demuestran un gran nivel técnico y en un buen momento compositivo, que no ofrecen nada nuevo, dudo que sea su intención también, pero sí que dan un recital de Death Metal de escuela

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar