Novedades

MY OWN GHOST (LUX) “Life on standby” CD 2017 (Secret Entertaiment)

Por Álvaro Castilla Medina

En el día de hoy, traemos desde NECROMANCE el último trabajo de MY OWN GHOST, que se títula “Life on Standby” y viene con una fuerza brutal en la escena del hard rock y metal moderno.

Este grupo de Luxemburgo está formado por la increíble Julie Rodesch a la voz, Fred Brever a la guitarra, David Soppelsa a la guitarra solista, Joe May al bajo y Michael Stein a la batería y demás percusión. Esta banda se llama así misma como banda de  rock/pop, aunque en ocasiones podemos ver toques de metal en riffs de guitarras junto a momentos de pura electrónica.

Su disco comienza con el tema que la da título al mismo, “Life on Standby”. Esta canción ha sido el adelanto por parte del grupo, tiene videoclip y es sin duda uno de los mejores temas del disco. En este tema se puede introducir en el estilo puramente del rock moderno, casi rozando pop. Lo que más resalta es el uso de electrónica en él.

“Everytime I Break” es el segundo tema del álbum. Este tema es puro metal, aunque la banda se categorice como rock. En el riff de guitarra del estribillo podemos ver perfectamente como tiene suficientemente ganancia y a la vez melodía típica del metal.

Los chicos de Luxemburgo no bajan el nivel y es que con “Alive” y “10 weeks of Summer” hacen que nos entusiasme el disco aún más, y es que la voz de Julie sobresale de una manera brutal en estos temas, sobre todo en el último que a nivel personal es el que más fuerza transmite y con el que más estilos juega.

“If I Stay” es un tema puramente electrónico, con bases de batería eléctrica, guitarras con unos shimmers muy típicos del indie/pop actual. La verdad es que con este tema MY OWN GHOST nos deja bastante descolocados, tras la caña que llevamos en el disco.

Aunque sin quitarle prioridad a las guitarras, bajo y batería, la electrónica predomina en este álbum y de nuevo la vemos presentes entre los riffs del tema “Don’t say you love me”. El estribillo de este tema es muy bueno, aunque echamos en falta ganancia que hemos tenido en otras canciones de este trabajo.

“No Air” sigue la misma ética que los temas anteriores, donde predomina la electrónica ante el rock. Aún así podemos oír el primer solo de guitarra de todo el álbum.

“The night before I die” es de nuevo un tema de lo más popero dentro del disco. Se caracteriza por una voz muy bonita por parte de Julie, pero con la falta de trozos rockeros como ha tenido el resto del álbum.

“When love is not enough” y “Hope” son los temas que cierran el disco. De nuevo cabe destacar la ausencia de ganancia en estos y la predominancia de la electrónica, mas tipo ambiental, como la utilizaban los grandísimos PINK FLOYD.

En definivita, es un álbum que comienza de manera muy cañera, con temas como “Alive” repartienda cera por todos lados, o como “10 weeks of summer” pero que con el paso de las canciones va decayendo y cae en la pura electrónica. Si te gustan las mezclas de pop eléctrico y algo de rock, este es tu disco sin duda!!

Este artículo ha sido leído: 637 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *