Novedades

MY REGIME (ITA) “Deranged patterns” CD 2017 (Scarlet Records)

Por Robin Rm

Tras MY REGIME, un nombre original en cierto modo a la par que poco atrayente para una banda de este estilo, todo sea dicho, se esconde este cuarteto sueco creado el pasado año y que trae bajo sus brazos, este “Deranged Patterns”, que es su segundo álbum completo y que ha sido publicado por Scarlet Records (DEATHLESS LEGACY, THEATRES DES VAMPIRES, GAME OVER…).

Al contrario y por suerte, su música es bastante más suculenta de lo que pueda parecer en un principio, un Thrash Metal potente y enérgico, bien ejecutado y alejado del típico clon de los grandes grupos de siempre y/o los más de moda en la actualidad.

11 cortes con un sonido de bajo, feo, sucio y corrosivo, el cual se encarga de poner una pequeña nota de color en el sonido de las guitarras, formando un bloque bastante consistente al que martillea una batería brutal, sin descanso y sin piedad alguna. Buena producción y temas variados, hacen de este un disco bastante entretenido…como mínimo.

SODOM, XENTRIX, SLAYER…son algunas de las similitudes o influencias que podemos citar sobre esta horda nórdica, para haceros una idea del camino que siguen, pero si de verdad queréis escuchar algunas de las mejores pistas, empezaría con “Off to War”, a medio tiempo pero con un estribillo pegadizo y algunos riffs machacantes. Las canciones en cuanto a estructura y musicalidad, son directos y al grano, con pocas filigranas ni tecnicismos absurdos y aptos para descoyuntar tu cabeza, “The Smiling Dog” puede ser un buen ejemplo de ello, rápido y agresivo, con buenos cambios, al igual que los iniciales “Time Slipping Out of Tune” directo a la carótida y “Rays of Gray”, al que ni un pequeño puente tranquilo en su parte central, logra detener su intensidad. Tampoco podemos olvidarnos de “Surreal Reality”, violenta y con buenas guitarras que cierra esta obra de manera brillante precedido de una breve e interesante instrumental, “Silver”.

La producción ha corrido a cargo de Spice (alias Christian Sjöstrand, ex_SPIRITUAL BEGGARS), vocalista y guitarrista de la banda, al cual acompañan Marvin Kairenius (guitarras), Alexander Sekulovski (bajo) y Bob Ruben (batería). Limme Johnsson igual que en su primer trabajo, ha sido el ingeniero y encargado de la mezcla y masterización, mientras que Paolo Girardi (INQUISITION, MANILLA ROAD, DECAYING PURITY…) se ha ocupado de la portada.

“Deranged Patterns” es un buen segundo disco con el que deleitarse, con el que ciertamente no han inventado la rueda, pero que sirve para “reventar esa cabeza que no revienta”, al más puro estilo thrasher.

Este artículo ha sido leído: 319 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *