Novedades

MY SECRET SAFE (FRA) “Story Telling” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

Los franceses de MY SECRET SAFE lanzan al mercado su nuevo EP, conformado por seis temas. Al conjunto lo han llamado “Storytelling” y lo han lanzado de manera autoeditada.

Formados en 2013 en Montpellier, el grupo está compuesto por Benjamin Dusserre-Telmont a la voz, Thomas Dusserre-Telmont a la guitarra, Alexandre Brunel al bajo y David Baffalie a la batería.

“Reborn” es el tema de introducción, en el cual nos abren con unos sonidos muy tranquilos, que se rompen con pequeños cortes electrónicos, que se alternan con guitarras muy leves. El ritmo se mantiene bastante constante hasta la mitad del tema, que introducen pequeñas voces de fondo. Nos cierran con una bajada de sonido que nos deja con “Disruptive” y los ritmos pesados que comienzan con este tema. Guitarras muy agresivas y baterías bastante potentes es lo que encontramos nada más empezar. Alternan partes agresivas con otras más melódicas, donde el gran contraste lo encontramos en las voces y no tanto en las melodías, aunque también es bastante evidente.

En el ecuador del trabajo nos topamos con “Blank Pages” donde guitarras atronadoras se encargan de comenzar el tema, fluyendo sobre una base contundente de batería. Al momento cambian de tercio, bajando el sonido y ritmo de las guitarras, hacia partes mucho más tranquilas, donde la voz limpia hace acto de presencia. Nos topamos con una cantidad de sonidos agresivos abrumantes, gracias en parte a una velocidad frenética que mantiene y a unas guitarras que sudan furia por todos lados.

El tema que da nombre al trabajo es “Storytelling”, que también se encarga de cerrar el mismo. Nos abren con unas melodías muy tranquilas, para de golpe, y con un grito atronador, romper la calma con sonidos muy agresivos y juegos de guitarras potentes. Nos topamos con una línea de bajo bastante marcada, consiguiendo subir la agresividad del conjunto. El tema más largo del trabajo, es también donde la voz se luce más, haciendo multitud de cambios que hacen que estemos ante un tema bastante variado.

En estos seis temas de puro metalcore, MY SECRET SAFE han demostrado todo lo que son capaces de hacer, dándonos unos temas compuestos por ritmos bastante agresivos, a la par que variados, consiguiendo crear un trabajo muy completo. Tienen un gran sonido, bastante clásico dentro de la escena, con buenas composiciones, aunque nada evolutivas, manteniendo clasicidad en las mismas. Sin duda un buen trabajo, que no sale del camino marcado, pero que se disfruta bastante de principio a fin.

Este artículo ha sido leído: 70 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

En estos seis temas de puro metalcore, MY SECRET SAFE han demostrado todo lo que son capaces de hacer, dándonos unos temas compuestos por ritmos bastante agresivos, a la par que variados, consiguiendo crear un trabajo muy completo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close