Novedades

MY TICKET HOME (USA) “Unreal” CD 2017 (Spinefarm Records)

Fecha de salida: 06.10.2017

Por Jorge De La Cruz

“unReal” el nombre del último y tercer disco de la banda estadounidense MY TICKET HOME. El trabajo está compuesto por trece cortes y sale al mercado editado a través de la discográfica Spinefarm records.

El grupo, originario de Columbus, Ohio; está formado por Nick Giumenti a la voz y al bajo, Derek Blevins y Matt Gallucci en las guitarras y voces, y Marshal Giumenti a la batería y voces.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Thrush” que comienza dándonos mucha caña con unos riffs de guitarras bien cargados, acompañados de una batería potente, que al primer compás cambian de tono, y nos devuelven unos ritmos más melódicos pero cargados de intensidad. En el estribillo nos topamos con una melodía pegadiza, bien ejecutada a la voz por Nick, que crea una atmósfera muy enérgica y gustosa, dejando el listón muy alto con el primer tema.

“Time Kills Everything” suena en cuarto lugar, manteniendo ese sonido oscuro y potente que les caracteriza, y que suena sobre una voz melódica, manteniendo una composición lenta, que rompe con el ritmo frenético que nos traían el resto de temas. Ese punto de contraste se agradece, creando un tema, que a pesar de ser lento, se mantiene con buena energia durante todo el tiempo, consiguiendo un buen resultado tanto de composición como de ejecución.

“Hyperreal” se trata de uno de los temas más potentes del trabajo, que se posiciona en quinto lugar. Nos introducen al mismo dándonos unos ritmos potentes, que derivan en unas melodías más leves, que se entremezclan con sonidos frenéticos en los estribillos. El ritmo del tema va en altibajo, dejando los ritmos más potentes para el estribillo, y los más melódicos para el resto del tema; exceptuando algunos puentes donde esta regla no se cumple. Sin duda, esa mezcla hace que estemos delante de un gran tema.

El noveno tema que escuchamos es “Cellophane” que nos abre con unos ritmos de guitarra agudos, entremezclado con batería y bajo potentes, consiguiendo una intro pesada y bien ejecutada. Este ritmo se acaba pronto, dando paso a unos sonidos más leves y constantes, con ciertos toques de ferocidad en la voz, pero que mantiene melódica durante casi toda la composición. Aun así, e introduciendo ciertos efectos en voces y guitarras, consiguen un tema que despunta por encima de algunos otros, pero con ritmo y una composición bastante parecidas.

“Visual Snow” es el tema encargado de cerrar el trabajo, con una voz muy melódica y guitarras tranquilas, componen el principio del tema, que augura un final tranquilo. Esos sonidos melódicos se mantienen durante todo el tema, alejándose de la potencia que hemos escuchado en el resto de temas, centrándose más en la letra y la atmósfera creada, introduciendo multitud de composiciones, que se entremezclan, para conseguir un ritmo base tranquilo, pero enfermizo a la vez, ya que no tenemos excesivamente claro lo que estamos escuchando. Sin duda un tema que rompe con todo lo anterior y que cierra un buen trabajo.

Este nuevo trabajo de MY TICKET HOME se compone de multitud de melodías potentes y lentas, que se mezclan entre si, coronadas por voces desgarradoras y composiciones rápidas y potentes, que dan como resultado trece temas muy agresivos y melódicos a la vez. El sonido y la composición de este trabajo es todo un gustazo, con un resultado muy positivo sobre todos los campos. A pesar de esto, y de la mejoría del sonido, personalmente pienso, que no supera al disco anterior “Strangers Only”. Aun así, “unReal” es un paso más en su carrera, un buen paso que les dará muchos éxitos.

Este artículo ha sido leído: 94 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este nuevo trabajo de MY TICKET HOME se compone de multitud de melodías potentes y lentas, que se mezclan entre si, coronadas por voces desgarradoras y composiciones rápidas y potentes, que dan como resultado trece temas muy agresivos y melódicos a la vez.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *