Novedades

MYTH OF A LIFE (GRC) “Chimera” CD EP 2017 (Sleaszy Rider records)

Por Rudy Pertu

Hoy os vengo a hablar de la banda griega de Death Metal Melódico MYTH OF A LIFE, la cual nos viene a presentar su EP “Chimera” de la mano de Sleaszy Rider Records. Para los que no los conozcáis, MYTH OF A LIFE es una banda de Death Metal Melódico formada originalmente en 2013. Aunque la banda se formó en Sheffield, Reino Unido, ninguno de los miembros fundadores se originó en el Reino Unido. Inicialmente, la banda comenzó como un proyecto de un solo hombre, mas concretamente por Takanori Shono, un guitarrista japones, que utilizó demos incompletos compuestos por él mientras era miembro de la banda japonesa de Death Metal Melódico, IMPENETRABILITY. Estas demos incompletas se convirtieron en los bloques fundadores del primer EP “Erinyes”. El proyecto fue acompañado por el baterista italiano Damiano Porcelli (ex-GOLEM) y por el vocalista griego de Death Metal Phil’Core ‘Dellas, formando así la alineación principal de la banda.

En abril de 2017, MYTH OF A LIFE dio a conocer la portada y el título de “Chimera”, el EP del que vamos a pasar a hablar en breves, que actuaría como un esfuerzo de seguimiento de su álbum de larga duración “She Who Invites”. El EP fue mezclado y masterizado por William Price en Sheffield, Reino Unido. En su tema “God Within” colabora Efthimis Karadimas (NIGHTFALLl, THE SLAYERKING) como voz invitada, mientras que en el tema “Chimera” participa Steffan Benham (BA’AL).

Y entrando en materia, el disco en breve pero intenso, como ya he nombrado es una continuación del LP “She Who Invites”, y se nos hará por si solo breve, muy breve, pero lleno de una energía demoledora y atrayente.

Por nombrar uno de los temas, me quedaría sin lugar a dudas con “God Within”, es el fiel reflejo de lo que representa esta banda. Es un tema que nos recibe a la carrera con unos riffs pesados y gruesos que nos invaden y contaminan el cuerpo, mientras la batería mantiene un ritmo veloz y contundente como un montón de concisas explosiones. Pero es cuando entra la voz, cuando la brutalidad se engrandece y nos engulle de forma prodigiosa y elucubrada. El juego de guturales es grandioso y los diferentes tipos de tonalidades hacen un juego muy armonioso dentro de tanta virulencia sin compasión que nos escupen, y es que el juego de ambas voces es frenético y arrollador. Imprescindible también hablar de la melodía que se mantiene de fondo aportando ese toque melódico entre tanta brutalidad, haciendo de claroscuro como si de un cuadro barroco se tratase. Otro punto muy interesante a mencionar es el solo, lleno de virtuosismo que nos dejan de cara al final.

MYTH OF A LIFE es de ese tipo de bandas que no buscan las florituras e innovar en un campo tan explotado como es el Death Metal Melódico, pero no por ello tienen un sonido profundo y lleno de matices agradables a escuchar. Ritmos fuertes a galope entre temas a cada cual mas veloz, frenético y demoledor. Tienen ese toque de la escuela de Gotemburgo tipo los principios de SOILWORK, DUTCH o CALLENISH CIRCLE, que os será muy agradable de escuchar.

Este artículo ha sido leído: 85 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

MYTH OF A LIFE es de ese tipo de bandas que no buscan las florituras e innovar en un campo tan explotado como es el Death Metal Melódico, pero no por ello tienen un sonido profundo y lleno de matices agradables a escuchar. Ritmos fuertes a galope entre temas a cada cual mas veloz, frenético y demoledor.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *