Novedades

MYTHRA (GBR) “Still burning” CD 2017 (High roller records)

Por Pablo Vázquez

Procedentes del Noreste de Inglaterra, MYTHRA comenzaron su andadura en 1978. Practicando un NWOBHM, el 28 de Abril de 2017 saldrá al mercado su nuevo trabajo “Still Burning” a través del sello alemán High Roller Records. Trabajo con el que quieren demostrar que a pesar del tiempo, siguen al pie del cañón.

Debido a que la carrera de MYTHRA se ve un tanto interrumpida por largos parones; ellos mismos consideran este álbum, como el verdadero debut de la banda. Siendo así durante Octubre de 2016, cuando el grupo; formado por Vince High (cantante), Maurice Bates (bajista), John Roach (guitarra), Alex Perry (guitarra) y Phil Davies (batería); entra en el estudio, para dar lugar a este completo.

A diferencia de otras bandas vecinas de finales de los 70, el sonido de MYTHRA es más metálico y cercano al Speed Metal.  De corte más americanizado, el estilo que este quinteto británico practica en “Still Burning”,  convierte a este disco en una forma verdaderamente buena de enseñar que están en plena combustión.

“Survival” quinto tema del álbum, es un buen ejemplo de ello. Los guitarreos dinámicos, un Vince High con voz agresiva (puro Thrash Metal), envuelto en una base rítmica cargada de potencia, hacen de los británicos una formación que quizá fue algo avanzada para finales de los 70; pero perfecta para los amantes actuales del sonido añejo cargado de macarrismo.

Temas con un corte épico, como “Battle Cry” o “Victory Song”; hacen que casi por pura inercia comience el festival de air guitar, que llega a su punto álgido durante los solos de guitarra con esencia de aquella nueva ola de Heavy Metal británico.

Y es que esto es lo que nos ofrecen MYTHRA; temas épicos, que calan fácilmente en el oyente, y le hacen vibrar al más puro estilo de la vieja “nueva oleada” de una forma embrutecida y fresca.

Pero también existe una cara más melódica dentro de este disco; que queda  plasmada en “Sands of Time” y “We Belong”, esta última casi rozando la “balada”. Sin embargo, siempre interpretadas desde el más rudo Heavy-Speed Metal, convirtiéndose en épicas tonadas, con las que reivindican que han venido para quedarse.

La portada nos muestra un Ave Fenix, que ya apareció en otros lanzamientos de la banda; y sirve de símil perfecto para lo que simboliza este trabajo. La potencia del artwork acompaña perfectamente la que tiene la música de MYTHRA.

El dios solar sigue quemando. Resurgido de sus cenizas, esta preparado para demostrar al mundo que el tiempo ha pasado; pero lo ha hecho para bien.

Este artículo ha sido leído: 354 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *