Novedades

NACHASH (NOR) “Phantasmal Trinity” CD EP 2018 (Shadow Kingdom Records)

Por Jesús Sánchez

NACHASH, grupo de Black Metal Noruego, Nos llega con su último trabajo desde Oslo. Este es su segundo trabajo editado, el primero fue grabado solo en cinta (300 copias). La distribución de sus trabajos en cassette, ha sido una práctica habitual, que se ha puesto de moda entre bandas del género Noruego, argumentando que de esta manera se genera otra vez ese movimiento Underground y que solo llegará a los oyentes que de verdad apreciará su trabajo.

Este trío compuesto por Batería (Tiller), Bajo (R), Voces/guitarra  (A), una formación bastante clásica dentro del Black Metal Noruego. Esta banda gracias a su directo, han fichado por la discográfica Shadow Kingdom Records, quien les ha editado este su último trabajo en CD Vinilo y cassette.

Su LP llamado “Phantasmal Trinunity Critica” está compuesto por cinco canciones  y una intro, donde podrás encontrar un trabajo al puro estilo de las bandas de los 90 de este género musical tan controvertido, Black Metal Noruego. El sonido y producción creo que ha sido buscado a propósito para darle ese sonido antiguo, incluso algo saturado de las cintas de cassette. Este álbum crea una atmósfera negra desde la intro con unos aullidos infernales hasta el mismo final, algo que consiguen de forma estupenda.

Los temas de este disco en general son estupendos, es justo lo que te esperas de una banda de Oslo que dicen que hacen Black Metal, empezando por las guitarras con su sonido agudo característicos, ritmos de notas en forma de melodías a toda velocidad, Bajos acompañando las guitarras dándole una fuerza al arpegio de notas rápidas. Baterías con ritmos contundentes, rápidos y repetitivos, aportando una base rítmica más potente a todo el disco, por último voces semi-guturales que acompañan los ritmos de forma lenta pero contundente y agresiva.

Por comentar algunos de los temas que más me han gustado empiezo por “Astral Sacrifice” que empieza con una intro instrumental en forma de loop que da paso a ritmos armónicos y rápidos, acompañados en todo momentos de esas voces con algo de efecto reverd. En “Vortex Spectre” encontrarás un sonido algo más vivo que da paso a los loops repetitivos de arpegios de guitarras a toda velocidad, dando paso a las voces siniestras aportando esa atmósfera oscura.

Gran trabajo de Black Metal Noruego Clásico, que te recordará a grandes bandas del género de los 90, por mi parte un 8.0.

Este artículo ha sido leído: 81 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Gran trabajo de Black Metal Noruego Clásico, que te recordará a grandes bandas del género de los 90

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close