Novedades

NADIMAC (SRB) “Besnilo” CD 2017 (Xtreem Music)

Por Carlos Bermejo

Casi dos años después de su anterior disco “Manifest Protiv Sudbine”, los serbios NADIMAC formados originariamente en 2003, sacarán al mercado el próximo tres de julio su nuevo álbum titulado “Besnilo”, quinto larga duración a través del sello Xtreem Music.

Este trabajo consta de catorce temas repartidos en casi de treinta y cinco minutos de duración, de un Thrash/Crossover crudo y directo, algo que queda constatado en la corta duración de los temas (sólo cinco de ellos supera los tres minutos de duración), algo lógico en el género, pero no por ello escasos de calidad, todo lo contrario, es un disco muy bien estructurado y que te engancha desde la primera escucha, con un sonido en la grabación excelente, que es otro de los puntos a favor de este disco.

Como cortes a destacar en el álbum encontramos Palikuca, es el tema que abre el disco tras la intro “Uvod u Besnilo”, canción con mucha rabia y rítmicas que van de menos a más, con una parte final excelente, Kapitalizam je Kanibalizam pista de Thrash correoso en el que en la parte final del mismo desatan de nuevo su rabia contenida, posiblemente el corte más thrasher y enfermizo a la vez del álbum, Analni Ovcar la cual a pesar de comenzar a todo trapo, los serbios mezclan los esos ritmos salvajes con otros riffs de Thrash’n’Roll con un resultado demoledor, para mi uno de los cortes más destacados del disco sin duda alguna, sin olvidarnos de “Bez Ograda, Bez Barijera” que es como si metiéramos en una coctelera a SODOM y D.R.I. saliendo de él un exquisito combinado. Estos son para mí los temas más destacados de este cd, sobre todo el último, que cierra el disco, sin desmerecer por supuesto el resto de cortes, ya que los temas de escasos segundos están hechos para disfrutarlos al 100 por 100 tal cual, bien condensados, es un disco muy ameno, muy trabajado mimando cada detalle y su corta duración invita a volver a  oírlo unas cuantas veces.

Estamos por tanto ante un buen disco de Thrash/Crossover cargado de mala baba que posee ese olor a las bandas del género que surgieron en la década de los ochenta y en el que el sonido de la grabación aumenta aún más esa sensación, temas cortos y directos llenos de calidad y cantados todos y cada uno de ellos en su idioma natal. Si eres amante de estos sonidos lo vas a disfrutar de lo lindo sin duda alguna, estos chicos se han ido superando disco tras disco alcanzando actualmente un nivel que pocas bandas de Europa podrán alcanzar. Señores de Xtreem Music guarden a buen recaudo mi copia física que ya le tengo el hueco guardado.

Este artículo ha sido leído: 440 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *