Novedades

NAMAZU (USA) “Works cited” CD 2017 (Typhoon Killer records)

Fecha de salida: 29.09.2017

Por Jorge De La Cruz

El grupo estadounidense NAMAZU, lanzan al mercado su primer trabajo, bajo el título “Works Cited”; un LP formado por diez temas, que sale editado por el sello discográfico Typhoon Killer Records.

Formados en Memphis, Tennessee, el grupo está compuesto por solo dos componentes, Sam y Severin, que se encargan de realizar todo en el trabajo.

“Bactine” se encarga de abrirnos el álbum con un riff de guitarra bastante rápido, que introduce la batería. Componen unos ritmos bastante rápidos y contundentes, que van variando de ritmos, introduciendo golpes a contratiempo. En la voz nos encontramos con unas líneas vocales bien ejecutadas, cuadrando bastante bien con los ritmos de los estribillos.

Tercera posición suena “Dragged Fighting From His Tomb”, donde nos introducen unos sonidos más agresivos, más graves, pero también con pequeños sonidos agudos que hacen un buen contraste en las composiciones. Esta vez, el sonido es algo más continuista, volviendo a lo ya conocido una vez pasado el primer puente. Estructuran melodías bastante rápidas y pegadizas, con ciertas partes instrumentales muy bien ejecutadas.

“Waterwalkers” suena antes de llegar al ecuador del trabajo, introduciéndonos de lleno en el tema con una pequeña melodía de bongos que se mantienen acompañando a la batería, sobre la que suenan unas guitarras con poca velocidad, creando un ritmo pegadizo y constante. Hacia mitad del tema, cambian completamente la temática, volviendo a unos ritmos algo más agresivos y lentos, que se alternan con la composiciones rápidas.

“Stockings” ser reproduce en octavo lugar, para deleitarnos con unos ritmos bastante cañeros, que poco a poco van subiendo el tono para llegar a un punto donde los sonidos de batería y guitarra se entremezclan de tal manera, que desprenden una energía inmensa, y todo eso casi sin apenas voz. Tema practicamente instrumental, pero donde han conseguido contener mucha fuerza en la melodía.

El último tema, encargado de cerrar el trabajo es “Pretty Judy” que nos abre con unas guitarras agudas, donde al momento se suman una batería, cargada de intensidad, que nos da unos ritmos potentes, pero muy lineales, donde en ocasiones realiza algun juego de ritmos con las guitarras. La voz, nos da pequeñas parrafadas, con un tono bastante continuista y con algún que otro efecto. Si que en este tema, el bajo se escucha bastante, consiguiendo darnos más fuerza que el resto de temas.

El primer disco de NAMAZU es un trabajo bastante sólido y contundente, sobre todo, siendo dos personas quien realizan todo el conjunto de los temas. Nos encontramos con composiciones contundentes, tanto de melodías como de voces, en ciertas ocasiones, con muchos cambios y golpes a contratiempo, que denotan una gran meditación en las composiciones. La producción, pese a ser de gran calidad, mantiene ese toque underground que les da una distinción especial a su sonido, y a mi me gusta escuchar cosas diferentes. La mezcla de estilos, también es un acierto, ya que consiguen beber de muchas fuentes, y crear un brebaje muy compacto, al que han llamado “Works Cited”, y que sin duda merece más de una escucha.

Este artículo ha sido leído: 186 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Nos encontramos con composiciones contundentes, tanto de melodías como de voces, en ciertas ocasiones, con muchos cambios y golpes a contratiempo, que denotan una gran meditación en las composiciones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *