Criticas - novedades

NARRENWIND (POL) «Ja, Dago» CD 2019 (Pagan Records)

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

Los Black metaleros polacos NARRENWIND lanzaron el pasado 24 de septiembre de 2019 su segundo L.P “Ja, Dago” mediante el sello Pagan Records.

Al proyecto musical le dan vida: Ævil (todos los instrumentos), Klimørh (voz).

Por el amor de Odín, ¿es que acaso el dúo son descendientes directos de Floki? Los que veáis la serie Vikings habréis entendido la referencia ¿verdad? Nada, amigos, pocas veces me he topado con una propuesta más puramente pagana. Su principal virtud, es que a pesar de que el disco está compuesto a golpe de dobles armonías, en ningún momento llegan a resultar facilonas o edulcoradas. Eso sí, aquí de «Metal Negro» al uso hay bien poco. Cada tonada os transportará a un tiempo donde los dioses, la espada, la sangre y lo místico tenía sentido y cabida. De la producción poco tengo que achacar. Os garantizo que podréis distinguir cada nota. Respecto a la portada… a mí no me ha dicho mucho. ¿Qué opináis vosotros?.

Las seis cuerdas son grandilocuentes hasta decir basta. Como decía un poco más arriba, las melodías y los tonos doblados mandan y no vuestra banda. Tropezaréis con solos de carácter pausado e incluso “rockero” en «Żądza czynów» y «Ród olbrzymów». Asimismo, se atreven con partes acústicas en «Dolina śmierci». Los registros vocales se basan en un barítono limpio iracundo y otro más cercano al shriek típico. Las cuatro cuerdas se lucen en el inicio de «Ród olbrzymów». En las demás canciones pasa completamente desapercibido. Poca, pero poca poca velocidad hay en los tambores. Lo que prima son los mid tempos de forma aplastante.

Sin dudarlo, destaco «Ja, Piastun». Puedo prometer y prometo que no pararéis de tararearla. Ponéosla y veréis.

Amigos de tiempos y deidades pasadas y olvidadas, tenéis que oír el disco que ha protagonizado la reseña que ahora estáis acabando de leer.

Nota - 6

6

Nota

Por el amor de Odín, ¿es que acaso el dúo son descendientes directos de Floki? Los que veáis la serie Vikings habréis entendido la referencia ¿verdad? Nada, amigos, pocas veces me he topado con una propuesta más puramente pagana.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba