Novedades

NARTHRAAL (ISL) “Screaming from the grave” CD 2017 (Inverse Records)

Por Pablo Vázquez

NARTHRAAL lanzan su primer completo “Screaming from the Grave” a finales del mes de Mayo respaldados por el sello Inverse Records. Este primer elepé es un salto cualitativo inmenso respecto de sus dos anteriores EPs, donde podemos apreciar la madurez que ha adquirido la banda islandesa desde su formación en 2012.

Una calidad sonora exquisita, la mejor de la que han gozado desde sus inicios; con una producción perfectamente lograda. El artwork realizado por  Marco Hasmann, todo un icono dentro del diseño dentro del Metal Extremo. Sin duda, NARTHRAAL han puesto toda la carne en el asador para este trabajo.

Viktor Peñalver (voz y bajo), Birkir Kárason (guitarra), Jónas Haux (batería) y Tony Aguilar (guitarra); son los encargados de integrar el line-up de la banda.

Con “Screaming from the Grave” nos traen el estilo Old School más sueco y depurado; amplios defensores del sonido Boss HM2; podríamos compararlos con los primeros ENTOMBED, GRAVE o CARNAGE.

“ Death of the Undying” da comienzo al disco, con unos punteos y líneas de lo más afilados que luego derivan a ritmos más cabezones a medio tiempo. La forma en la que se estructuran los temas, así como el tipo de composición es muy similar al de grupos como BLOODBATH o CENTINEX. Desde luego esa influencia sueca agresiva, de la escuela de Estocolmo, rebosa por todas partes.

Pero también podemos disfrutar de algunos “bridges” con juegos a dos guitarras, que tienen un cierto gusto melódico, con lo que aportan gran dinamismo a las composiciones.

“Worldwide Destruction” deja un regusto a los primeros trabajos de HYPOCRISY. Un tema directo, cañero y dinámico, donde los doblajes de guitarras crean líneas más afiladas y luminosas. Pero estas serán rápidamente oscurecidas con “Envy” donde las atmosferas oscuras y decadentes predominan.

La influencia de los últimos ENTOMBED queda presente en “Blood Path”; dominada por el Death n’Roll, marca un contraste con el resto del disco.

La voz de Peñalver es lo que le aporta una característica interesante a este trabajo. Decadente y profunda, tiene unos matices rasgados que se acercan más a bandas de Death-Crust.

Un total de diez temas, donde NARTHRAAL plasman su Death Metal ampliamente influenciado por bandas como ENTOMBED o GRAVE. Altamente recomendable para los amantes de este genero de la vieja escuela, que disfruten de bandas como HORRENDOUS o BOMBS OF HADES.

Este artículo ha sido leído: 358 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *