Entrevistas

NASTY SURGEONS (ESP) – Entrevista

Luis Martínez entrevista a los NASTY SURGEONS para que nos hablen acerca de su trabajo “Autopsy’s protocol” editado el pasado 15 de enero a través de Xtreem Music… atentos a este grupos si disfrutas con bandas como NECRONY, CARCASS, EXHUMED, GENERAL SURGERY…
Por Luis Martínez

Hola a todos, y bienvenidos al portal NECROMANCE, primero de todo, qué tal todo y cómo os está tratando el frio invierno?
Buenas! Bien, por aquí andamos. La verdad que en Burgos suele hacer bastante fresco pero ya estamos acostumbrados jejeje.

Bien, para comenzar estoy seguro que muchos de nuestros lectores desconocerán el nombre del grupo, podríais explicarnos cómo surge la idea de montar la banda y cómo se fueron añadiendo los distintos miembros? Fue complicado encontrar a la gente adecuada o hay una buena cantera de músicos por vuestra zona? Y el nombre del grupo?
Pues la idea de formar el grupo fue de Raúl. Estaba buscando un sonido tirando hacia el death-grind y compuso unos cuantos temas de este rollo. Más adelante me propuso a mí (Ramón) grabar las baterías ya que ya trabajábamos juntos en Mistweaver. Una vez ya tuvimos más o menos el disco decidimos buscar un par de miembros más (Gonzalo y Adrián) para completar la formación. Sí que es cierto que no es fácil encontrar gente dispuesta a tocar este estilo de música por nuestra zona, a la gente por lo general le van estilos más melódicos. En cuanto al nombre del grupo, Raúl tenía claro que las letras iban a tener un rollo gore-grind con temáticas relacionadas con cirugías y cosas turbias de ese estilo, así que, qué mejor nombre que Nasty Surgeons para esto XD.

Vuestra música bebe de muchas influencias que vienen por lo general del Death Metal y del Grindcore, fue esto algo premeditado? O surgió en el momento de poneros a tocar?
Tal y como he comentado en la pregunta anterior, el disco lo compuso totalmente Raúl, y ya tenía claro lo que quería antes de comenzar. Hay que decir sin embargo que la idea inicial era hacer algo que tirara más hacia el grind que hacia el death, pero al final está claro que la cabra tira al monte y creemos que el resultado final es más death.

Sin una demo posterior, directamente lo que ofrecéis es un álbum completo a través del sello XTREEM MUSIC. Cómo surgió esto tan rápido? No os hubiese gustado antes ofrecer una demo o algún 7” para ir haciendo un nombre en la “escena”? Que tal la relación con XTREEM MUSIC, es para este álbum o para más?
La verdad es que desde el principio teníamos la idea de sacar un LP directamente ya que había material suficiente para hacerlo. Cuando tuvimos el disco más o menos terminado, nos pusimos a buscar un sello que quisiera sacarlo. En ese sentido éramos positivos ya que parece que en los últimos años, estos estilos de metal extremo están teniendo algo más de visibilidad y sí que creíamos que algún sello más o menos conocido querría sacarlo De todos los sellos con los que nos pusimos en contacto, XTREEM MUSIC se mostraron interesados, así que firmamos con ellos para este álbum y para el siguiente que saquemos. Creo que podemos decir que la relación con el sello está siendo realmente buena. Están haciendo un gran trabajo de promoción dado que ya se han hecho varias críticas del disco y nos han hecho también varias entrevistas.

“ExhumationRequiem” es vuestra tarjeta de presentación, podríais hablarnos un poco de los temas que contiene? Como es el proceso de creación de estos? Hay mucho ensayo detrás de cada tema o sois músicos más directos y rápidos?
A esta pregunta podría contestar mejor Raúl ya que como he dicho, es el alma creativa jejeje. De todas formas, en cuanto a los temas hay de todo. Algunos de ellos están basados en historias reales, The Resurrectionists por ejemplo trata de una serie de asesinatos que hubo en Edimburgo entre los siglos XVII y XVIII con el objetivo de vender los cadáveres a la universidad. La mayor parte de los temas van de mutilaciones, cirugías, canibalismo, cosillas típicas de este tipo de música XD. En cuanto a los ensayos, a veces lo tenemos un poco complicado ya que aunque todos somos de Burgos, no todos vivimos allí. Sin embargo siempre sacamos tiempo de forma frecuente para ensayar los temas y echar alguna cerveza después.

Cómo fue la grabación del álbum? Nos podríais explicar un poco donde fue si las condiciones fueron buenas, y alguna anécdota digna de mención?
La grabación y masterización se llevó a cabo totalmente en los Undead Studios de Burgos. Como anécdota divertida, decir que cuando estábamos terminando la masterización y nos encontrábamos buscando un sello, fue cuando XTREEM MUSIC nos respondió que estaban interesados en sacar el disco, pero que tenía       que ser prácticamente ya porque justo se les había quedado un hueco libre y que de no ser ahí, habría que esperar mucho más tiempo para poder sacarlo. Esto nos obligó a finalizar todos los trabajos pendientes (mezcla, masterización, libreto) en un tiempo prácticamente record. La verdad que estamos orgullosos con el resultado dadas las prisas del final.

Para esta edición habéis contado con la colaboración de Juanjo Castellano, para el arte del álbum, anteriormente en vuestras bandas paralelas como MISTWEAVER, MASS BURIAL,… ya habíais trabajado con él. Tuvisteis dudas sobre quién sería el artista elegido? Como surgió el arte de “ExhumationRequiem”? Seguiréis en el futuro contando con el arte de Juanjo?
Efectivamente, ya conocíamos a Juanjo de otras de nuestras bandas y precisamente por eso sabíamos que contando con él, quedaríamos muy contentos con el resultado. Sí que nos pusimos en contacto con otros artistas pero finalmente nos decantamos por la opción conocida. En cuanto al futuro, es probable que sigamos contando con él para los próximos discos.

Cómo va el tema de la presentación en directo del grupo? Sois una banda activa en este sentido? Cerráis la puerta a actuaciones fuera de España?
Tenemos que confesar que aún no hemos tenido la oportunidad de tocar en directo. Sin embargo sí que tenemos confirmados ya dos conciertos, primero en el Bunker Metal Fest (Salamanca) a finales de marzo y segundo en el Brutólogos (Palencia) en mayo. En ese sentido no nos cerramos a nada y estamos dispuestos a ir a tocar a dónde nos llamen, tanto dentro como fuera de España.

Qué tal está siendo la recepción y comentarios hacia la banda y el álbum?
Pues estamos realmente contentos con la recepción en general. Nada más sacar el álbum se hicieron numerosas críticas y ya hemos hecho varias entrevistas para varias páginas web. Por otra parte, ya nos han llamado para tocar en dos sitios tal y como he dicho antes. Nos da la impresión de que estos estilos de música están teniendo una mejor acogida ahora que hace años, así que creemos que hemos llegado en el momento adecuado XD.

Escuchando “Exhumation Requiem”, se notan influencias de los antiguos CARCASS, NECRONY, CARBONIZED, EXHUMED… como describiríais vosotros vuestro sonido? Qué ofrecéis distinto a otras bandas del estilo?
En este sentido ya te he comentado que la idea inicial era hacer un rollo que tirara más hacia el grind que otra cosa pero sin embargo finalmente acabamos tirando irremediablemente hacia el death (sobre todo en lo que a las voces se refiere). Es por eso que al final creo que hemos logrado un estilo que suena diferente a estas bandas que son nuestras principales influencias, aunque por supuesto tampoco digo que hayamos inventado nada nuevo ni mucho menos jejeje.

En España podemos estar más que orgullosos de la escena GRIND con bandas como LOOKING FOR AN ANSWER, NASHGUL, HAEMORRHAGE, GRUESOME STUFF RELISH, MACHETAZO (RIP),… por nombrar algunas de las más reconocidas, qué pasa en este país para que surjan bandas de este estilo de tal calidad?
Creemos que en este país desde hace tiempo ha habido bandas muy buenas que toquen este tipo de estilos. La cosa es que la impresión que da es que esta música tiene cada vez más acogida por el público en general y esto hace que precisamente estas bandas sean cada vez más reconocidas. No nos caracterizamos por ser un país con una gran cultura musical, sin embargo da gusto que cada vez salgan más bandas y por supuesto se reconozca su calidad.

Que tal os lleváis con las redes sociales y la promoción de la banda?, lo hacéis vosotros todo o tenéis ayuda de alguna promotora?
En cuanto a la promoción del disco, ya hemos comentado que XTREEM MUSIC está haciendo un gran trabajo dada la gran cantidad de críticas y entrevistas recibidas. En lo que a la promoción de la banda se refiere, nos anunciamos a través de facebook y de momento no hemos acudido a ninguna promotora, aunque no lo descartamos en el futuro.

Como veis la supervivencia actual de las bandas?  Muchas optan por dejarlo al ser un “hobbie” que les supone más gastos que beneficios… Dando por sentado que nadie va a vivir de tocar metal extremo.
Creemos que la mayor parte de las bandas que se dedican al metal extremo tienen claro que no se puede vivir de esto. Por otra parte, esto no quita que la mayor parte de bandas luchen por sobrevivir, invirtiendo mucho tiempo y dinero a pesar de que por supuesto, todos necesitamos trabajar de otra cosa para vivir jejeje.

Teneis algo de merchandise a la venta??Alguna página web o de venta para conseguir vuestro material?
Las copias físicas del disco se pueden conseguir a través de XTREEM MUSIC o a través de nosotros por facebook. En breve también tendremos disponibles camisetas además del CD.

Esto es todo desde NECROMANCE DIGITAL MAGAZINE, un saludo cordial a todos y esperamos veros en los escenarios rompiéndolo! Si tenéis algo más que decir, este es el momento.
Muchas gracias a vosotros por la entrevista! Sólo queremos recordar que estaremos el 31 de marzo en Salamanca dando caña en el Bunker Metal Fest y en mayo en Palencia tocando en el Brutólogos!

Este artículo ha sido leído: 451 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close