Novedades

NASTY SURGEONS (ESP) “Infectious Stench” CD 2018 (Xtreem Music)

Por Luis Martínez

Un año y medio después de la edición de su debut “Exhumation Requiem”, el cual también tuve la oportunidad de reseñar para esta publicación, nos llega la segunda obra de los burgaleses NASTY SURGEONS, con su característico Grind Death Metal y la dosis de sangre a borbotones que emana de su música de forma incontrolable. En su debut nos habían ofrecido diez temas que reflejaban de forma magnifica como entremezclar los estilos al igual que hace un par de décadas habían hecho bandas como CARCASS, NECRONY, GENERAL SURGERY, BLOOD…  vamos a ver qué nos depara esta nueva obra.

De inicio, nos encontramos de nuevo con una portada genial, obra del artista español Juanjo Castellano, autor ya de la portada del anterior álbum, donde ya nos ambienta de forma mórbida y putrefacta lo que luego la música nos va a transmitir. Once son los temas registrados para este segundo álbum, ¿Hay diferencias con su primera grabación? Musicalmente no aprecio una variedad reseñable, pero sí que se nota una evolución en las composiciones, noto una mayor presencia de influencias Death Metaleras, apartándose un ápice del Grind, pero ello no significa que este se haya dejado de lado, solo que se han añadido un mayor número de partes a medio tiempo y pesadas, dando algo de variedad al repertorio. El sonido es más envolvente, sin perder pesadez, ni suciedad, es más impactante, golpeando nuestros bafles sin compasión, muy buen trabajo en este sentido. Una vez metidos en el terreno musical, vemos que desde el inicial e introductorio tema “Ex Putrefactione Generati” donde los ritmos avanzan desde guitarras más lentas y limpias a otros riffs densos, lentos, lúgubres nos dan paso a un verdadero martillazo en la cara con “Smell The Carcass”, que con su rítmico y potente comienzo, se convierte en un verdadero torbellino de riffs e intensidad según avanza. Una cosa que hay que destacar en la música de NASTY SURGEONS es lo bien estructurados que están los temas, y donde el cuidado por un estribillo, muchas veces sencillo, los hace muy efectivo para reconocerlo a las pocas escuchas. Incluso en temas veloces como el que da título al álbum, esto es fácilmente apreciable, mientras tanto una masacre sonora nos golpea sin darnos tiempo a coger aire.  “Subdural Haematoma” tiene esa ambientación caótica y ultraviolenta del Grind desde su inicio, para darnos un excelente solo a mitad de canción, bajo un ritmo a medio tiempo y volver a finalizar de forma alocada y ultra veloz. “Impaled, Crucified and Beheaded” es otro potente tema, donde las guitarras y sus potente riffs más Death Metal, no dejan de mantener el nivel de intensidad altísimo, unas dobles voces muy conseguidas aportan esa repugnancia y hedor a putrefacción constante. Finalizando el álbum, nos encontramos los tres últimos temas, que parecen estar ligados conceptualmente, “Mouth to Anus”, “Infernal Bacterial Infection” y “Dr. Death”, los cuales parecen estar temáticamente influenciados por cierta película de humanos y cien pies… Musicalmente siguen la onda del resto del álbum, quizás “Infernal Bacterial Infection” sea más rítmico y tenga un ritmo algo más crust / punk, pero que casa perfectamente con dicha temática morbosa y putrefacta.

De nuevo estos cuatro músicos de Burgos, comandados por Raul Weaver, lo han vuelto a lograr, grabando un verdadero vendaval de riffs llenos de intensidad, velocidad, pero siempre con el control de hacer todo bien compuesto y con sentido. Un gran álbum que recomiendo a todos los fanáticos del Death Grind hecho con pasión, devoción y actitud.

Este artículo ha sido leído: 103 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

De nuevo estos cuatro músicos de Burgos, comandados por Raul Weaver, lo han vuelto a lograr, grabando un verdadero vendaval de riffs llenos de intensidad, velocidad, pero siempre con el control de hacer todo bien compuesto y con sentido. Un gran álbum que recomiendo a todos los fanáticos del Death Grind hecho con pasión, devoción y actitud.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close