Novedades

NATIONAL SUICIDE (ITA) “Massacre elite” CD 2017 (Scarlet Records )

Por Carlos Bermejo

Massacre Elitees el tercer larga duración de los thrashers italianos formados en 2005 NATIONAL SUICIDE, tras su primer álbum The Old Family is Still Alive en 2009, y el disco “Anotheround” editado hace sólo un año, nos llega este nuevo trabajo, que verá la luz el próximo veintidós de septiembre, de nuevo a través del sello de Scarlet Records.

Ante nosotros nos encontramos con un disco de Thrash Metal de la vieja escuela californiana en su mayor parte, fresco y enérgico a parte iguales, técnicamente envidiables, en el que la banda da un salto cualitativo en relación a sus anteriores albumes, logrando que el cd no sea plano musicalmente hablando, en los casi treinta y seis minutos de duración repartidos en nueve cortes.

El trabajo comienza con Deathroll un corte bien elegido para abrir el disco, donde el quinteto italiano nos muestra lo que son capaces desde el primer minuto, rapidez, técnica y agresividad con constantes cambios de ritmo, donde también observamos la característica voz de Stefano Mini que sigue siendo una mezcla entre Bobby Blitz, “Zetro” y Udo Dirkschneider.

Massacre Elite es la siguiente, tema que da título al disco, menos agresivo que el anterior cargado de energía, donde los coros del estribillo, que no pueden ser más thrashers, es lo más destacable del tema.

En Take me to the Dive Bar tras el inicio en el que se oye abrir una lata de cerveza y darle su correspondiente sorbo, encontramos un tema más denso que los anteriores, con unas guitarras machaconas y una buena base rítmica más próxima al Heavy/Thrash, en definitiva un corte pesado y machacón bastante diferente a los dos que le preceden. Por semejantes derroteros discurre el siguiente corte Pisshead, quizás este tenga algunas fases más rápidas pero el Heavy Metal es la base sin duda.

“Old, White an’ Italian” el combo le imprime a un tema eminentemente Heavy Metal una impronta de Speed, con el resultado de uno de los mejores cortes del álbum, aquí observamos una canción desenfadada, llena de energía y rítmicas a una cuerda en sus cuatro minutos de duración.

El Thrash Metal energico y fresco se muestra de manera inequívoca en los dos siguientes cortes “What D’You Mean by Metal” y “Unfit for the Army”, con lo que vamos encarando la parte final del disco, demostrando de nuevo el alto nivel compositivo y de ejecución que atesoran estos NATIONAL SUICIDE.

El penúltimo corte Trouble Ahead es un derroche casi insultante de Speed/Thrash de una calidad al alcance de muy pocas bandas. “I’m Not a Zombie (Anymore)” cierra este disco, y lo hace con una de las mejores composiciones del mismo, una pista compleja, completa, fresca, potente, y así podría estar poniendo calificativos sin parar, pero el tema merece estos halagos, excelente broche para una gran disco.

Este artículo ha sido leído: 188 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Ante nosotros nos encontramos con un disco de Thrash Metal de la vieja escuela californiana en su mayor parte, fresco y enérgico a parte iguales, técnicamente envidiables, en el que la banda da un salto cualitativo en relación a sus anteriores albumes

User Rating: 4.67 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *