Novedades

NATRIBU (ESP) “Acorán” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 2017

Por David Ibañez

Cuarto trabajo de los canarios NATRIBU, banda que se autodenomina Metal Alternativo pero que en realidad hacen Heavy Metal de toda la vida, del que se ha hecho en España siempre. Bien es cierto que incluyen elementos que lo adornan y que, de alguna manera, lo hacen actual.

El álbum cuenta con un sonido muy bueno y cuidado que desborda calidad, se nota la evolución en este aspecto con respecto a lanzamientos anteriores.

Musicalmente encontramos buenas composiciones, variadas y atrayentes con una guitarras presentes y potentes y una base rítmica que no le va a la zaga. La parte vocal es otro tema, no me ha terminado de convencer el trabajo de Chapi Solla, que a veces resulta frio y distante, sin moverse prácticamente de la zona de confort. Un poco más de ambición en las melodías vocales hubiera resultado en un trabajo mucho mejor. La letras a veces son pueriles y forzadas, difícilmente encajables. Por supuesto es mi opinión personal que no desmerece para nada el trabajo de la vocalista, pero que me hubiera gustado que se afrontara de otra forma. Para gustos las notas musicales…

“Respirar” es el primer corte que podemos escuchar y es uno de los más logrados. Aquí Chapi Solla hace un trabajo muy bueno y el resto de la banda también, consiguiendo un tema directo con un estribillo muy adictivo que se graba con facilidad. Buen inicio.

“Sueños Rotos” suena moderna y elegante. Triste historia contada de manera poco literaria, la sutileza aquí hubiera sumado. Aun así buen tema.

“Pedir Perdón” suena comercial y lineal. De nuevo la forma de afrontar la melodía vocal podría haber cambiado de rumbo al tema y convertirlo en algo más interesante. Echo de menos la fuerza y la rabia que la letra exige.

Con lentitud comienza “Acorán”, tema que da título al disco. Hacia la mitad el tema crece y al fin nos ofrece algo de rabia en la voz de Chapi, que demuestra que puede ser capaz de transmitir esa furia que se transmite al forzar la voz y salir de la zona tranquila.

“Eima” vuelve a utilizar teclados y ritmo a medio tiempo para ofrecernos el tierno canto a una nueva vida. Los que somos padres podemos sentir esta clase de temas, sin embargo siempre me ha gustado la forma sutil y elegante de hacerlo, no acudir a lo convencional, a lo directo. Aquí acuden a lo fácil y no les queda mal del todo. El tema posee unas buenas melodías de guitarra y ese colchón de sonido permanente de los teclados que le dan cierta intensidad.

“Decir Adiós” es un tema triste que se antoja basado en alguna experiencia personal traumática, como la pérdida de un ser querido. No se les puede negar la emotividad, pero vuelven a escoger el camino fácil en las letras, bajo mi punto de vista afrontar esta clase de temas de una manera más metafórica, ayuda a transmitir mejor la tormenta de sensaciones que provoca pasar por una sensación así. “Maho” es como la continuación musical e instrumental de la anterior y aquí sí que me quito el sombrero, la música habla y expresa esos abstractos sentimientos inefables, magistral.

“Mis Motivos” suena alegre y divertida, nada pretenciosa pero muy disfrutable y adictiva.

“Borbones y Verbenas” es una ácida crítica social en forma de hip hop hardroquero, fusión de sonidos que queda bastante bien y cuenta con una letra muy ingeniosa.

Cierra el disco “No Tiene Piedad” otro de los temas en los que Chapi Sallo demuestra que sabe y que puede, lo que le da un giro al tema. Rabioso y potente, ¡así si!

Nos regalan tres bonus track “Sueños rotos” y “No Tiene Piedad”, con las colaboraciones de Alberto Symón y Pedro Guijarro de NOCTURNIA y REGRESIÓN respectivamente. La verdad es que la aportación de ambos se nota y enriquecen bastante los temas.

Como epitafio nos cuentan el “Cuento de Acorán”.

Buen disco de Heavy Metal en lo musical, con composiciones inspiradas y atrayentes. Bajo mi punto de vista las voces son más propias de otros estilos y a veces deslucen el resultado, al igual que algunas letras. Objetivamente, un disco que merece la pena la escucha, en el que se nota el trabajo y las ganas de agradar.

Este artículo ha sido leído: 120 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

Buen disco de Heavy Metal en lo musical, con composiciones inspiradas y atrayentes. Bajo mi punto de vista las voces son más propias de otros estilos y a veces deslucen el resultado, al igual que algunas letras. Objetivamente, un disco que merece la pena la escucha, en el que se nota el trabajo y las ganas de agradar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *