Novedades

NAZCA (ESP) “Sangran, no son dioses” CD 2017 (The Braves Records)

Por Juan Angel Martos

Tras su debut en 2016, “Vive Tempestad”, la banda de Vigo (Galicia), NAZCA están de vuelta con “Sangran, No Son Dioses”, donde dan una vuelta de tuerca a su sonido. Co-editado por The Braves Records y La Fosa Nostra, y realizado completamente por la banda, cuenta con un artwork preciosista realizado por The Braves Church, que en su versión física, te recuerda el porqué comprar cds físicos, con un libreto cuidado al máximo, así como la edición del digipack, una joya.

El inicio es visceral, agresivo y contundente, “Sangran”. Las guitarras incisivas de Byktor y Diego, acompañan a una voz desgarradora a cargo de Dani, mientras que Rodri (batería) y Dabis(bajo), ponen una base perfecta, enraizando en los brutales cambios que sufre su estructura, un temazo, con un final brutal. Y esto es una cosa que me gusta mucho de NAZCA, la versatilidad que mantienen a lo largo del álbum, en estilos, en canciones, en melodías… , cosa que se puede apreciar en “Calypso”, la noche y el día, con el tema anterior, donde la música se pausa, la voz se torna limpia, casi narrada, con una sutil percusión, y una lírica muy cuidada, en un tema para escucharlo y reflexionar, mientras crece musicalmente.

“Jaulas”, mantiene ese toque de post rock, con unos riffs embriagadores y un corte que va cogiendo cuerpo a medida que avanza en el segundero, transmitiendo una energía brutal, con ciertos toques vocales que me recuerdan a APHONNIC, otro tema para escucharlo e interiorizarlo con cada escucha. “Cauce”, es progresivo y atmosférico en su músico, con un estribillo que explota en luz y distorsión pero sin estridencias, para contar con una parte instrumental central muy álgida y emocional que nos llevara a un tema doble, dividido en dos partes “El Velo”, dejándonos con un resumen estilístico nazcaiano, desde el inicio acústico intimista y reflexivo, para pasar a una segunda parte con un inicio blacker, una progresión post hardcore y una parte central cargada de atmosfera, para devolvernos, en una especia de regresión cíclica, a su estribillo inicial. El cierre del álbum lo pone “Tremor”, donde los riffs se tornan pesados y doom, con una melodía hipnotizante de guitarra, explotando con una agresividad contenida, en uno de los temas más directos del trabajo, que termina como comenzó, como una bomba de relojería.

NAZCA, es otro de esos grupos originales, con un futuro muy prometedor, que realiza su música según sus convicciones, sin dejarse llevar por modas ni tendencias. Un trabajo que sin duda ira a mi top nacional de este año, tanto por su sonido, por su artwork y por el trabajo que ellos desempeñan, otro grupo nacional que se une a una selecta mafia underground que tiene que ir dejándose ver de vez en cuando, porque su calidad está asegurada.

Este artículo ha sido leído: 203 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

NAZCA, es otro de esos grupos originales, con un futuro muy prometedor, que realiza su música según sus convicciones, sin dejarse llevar por modas ni tendencias. Un trabajo que sin duda ira a mi top nacional de este año, tanto por su sonido, por su artwork y por el trabajo que ellos desempeñan

User Rating: 4.6 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *