Novedades

NAZGHOR (SWE) “Infernal aphorism” CD 2017 (Non serviam records)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Rudy Pertu

NAZGHOR surgió en una oscura noche de invierno de 2012 en la impía ciudad de Uppsala, en Suecia. Mezclando su crudo, puro Black Metal con toques melódicos, con un Death Metal, los llevó rápido a recorrer la escena de su país.

Tras el éxito cosechado en años anteriores, ahora nos traen su nuevo trabajo de larga duración, su disco titulado “Infernal Aphorism”, el 6º de su carrera y en él se ve una evolución cuantificable en cuanto a sus anteriores trabajos.

Empieza el disco con “Opus Profanus” una intro en la que nos dan un discurso mientras la melodía poco a poco va ganando intensidad y emoción, haciendo del discurso del Papa oscuro uno que te hará vibrar el alma. Tras esto pasamos a “Malignant Posession”, que empieza rápida intensa y vibrante y nos llevara así todo su recorrido. Los riffs aun siendo tan rápidos van manteniendo una melodía constante que es agradable para el oído, mientras que la batería con sus cambios de ritmo nos hace tambalear la cabeza para irnos la sacudiendo a base de golpes de su doble bombo. En cuanto al sólo me parece un solo muy melódico que transmite mucha emoción y vibracidad a la canción, para luego volver a acelerar el ritmo y ponernos los pelos de punta de nuevo.Y cuando parece que va a terminar, volvernos a base de unas pocas frases y un grito desgarrador a meter entre toda la caña para un apoteosis final.

Por destacar otro tema me decanto por “Absence of Light” un tema que nada más empezar nos dejan con un inicio de piano, para luego entrar un riff melódico que nos irá aumentando la intensidad para dar paso a la voz desgarradora del estilo del Black Metal. Interesante el juego que se lleva a cabo en esta canción, pues mientras la guitarra aun siendo intensa mantiene una melodía relajada, el resto meten una fiereza y una garra frenética. Otro dato destacable son los cambios de ritmo que hacen, que van metiendo pequeños estilos y contrastes a la canción, haciéndola más especial y mágica y creando una atmósfera más oscura.

Tras pasar por casi la hora que dura el disco, no podía terminar esta review sin analizar su última canción, “Infernal Aphorism”, y es que aparte de ser la canción que da título al disco, me parece una canción que recoge toda esa magia negra que nos han ido transmitiendo en todo el disco, para focalizarla en un solo tema. Es una canción de atmósfera densa, oscura y siniestra que empieza relajada, con un riff de guitarra, mientras es acompañada de un coro, el cual participara en toda la canción. Otro que vuelve en esta canción es el piano para aportar pequeños cortes en este tema, haciéndonos disfrutar aún más de toda la creación melódica si cabe. A partir de algo más de la mitad del tema, la velocidad se acelera y los riffs se vuelven más afilados y pesados, apartándonos un poco de aquella melodía del principio para meternos caña y caña.

En resumen nos encontramos en este LP, “Infernal Aphorism” con composiciones explosivas y pesadas. Hacen una mezcla perfecta de las canciones rápidas y las lentas, mientras todo ello fluye con hermosas melodías y combinan pequeños elementos diferenciadores, haciéndolo un disco soberbio.

Este artículo ha sido leído: 226 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

En resumen nos encontramos en este LP, “Infernal Aphorism” con composiciones explosivas y pesadas. Hacen una mezcla perfecta de las canciones rápidas y las lentas, mientras todo ello fluye con hermosas melodías y combinan pequeños elementos diferenciadores, haciéndolo un disco soberbio.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *