Novedades

NAZRAK (FRA) «Cantiques Funebres» CD 2018 (Wolfspell records)

Por Gabriel Pastor

Nadie se va a sorprender a estas alturas de que muchos de los nuevos proyectos de black metal que nos encontramos sean de una sola persona o, a lo sumo, de un dúo. Es el caso de NAZRAK, un dúo francés de black metal que nos presentan ‘Cantiques Funèbres’. La propuesta que nos encontramos es un black que mezcla elementos de su vertiente más clásica y cruda con toques del atmoblack más actual. 

‘Cantiques Funèbres’ es un trabajo breve, de 34 minutos de duración a lo largo de 6 pistas. Lo primero en lo que me fijé de este álbum de NAZRAK es en la batería, cuya monotonía nos deja bastante que desear, convirtiéndose más en un machaque continuo que en un instrumento más en la mezcla. Entiendo el deseo de añadir agresividad al conjunto y dar velocidad a los temas, pero el machaque tiene un límite. Los vocales, por su parte, son un aspecto muy positivo del dúo; nos encontramos las voces más clásicas del black metal, con sonidos rasgados y secos, que encajan a la perfección con el sonido general de la banda. En cuanto a bajo y guitarras… Bueno, no nos descubren nada nuevo en el género, no profundizamos en nada más experimental. Tenemos lo que tenemos, que es black, y es ejecutado de manera muy correcta. Todos los riffs siguen la línea del black más clásico sin problemas. El tema de los teclados es lo que da a NAZRAK su punto de dinamismo, introduciendo el sonido general un poco más dentro del black atmosférico y desplazando en muchas ocasiones al black más crudo y clásico a un lado, a favor de un enfoque más actual sin perder las raíces. 

‘Cantiques Funèbres’ es un trabajo curioso pero que no os va a descubrir nada nuevo. Tenemos puntos fuertes como los teclados, y punto que necesitarían algo más de atención, como las pistas de batería. Nos vamos a encontrar un sonido a medio camino entre el atmoblack y el black clásico y, aunque parece una descripción muy sugerente y la ejecución es correcta, no me ha parecido especialmente original. Tenéis un trabajo de black breve y bien hecho por parte de NAZRAK, pero no esperéis descubrir una obra maestra.

Nota - 6.5

6.5

Nota

‘Cantiques Funèbres’ es un trabajo curioso pero que no os va a descubrir nada nuevo. Tenemos puntos fuertes como los teclados, y punto que necesitarían algo más de atención, como las pistas de batería.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar