Novedades

NECROART (ITA) «Caino» CD 2018 (The Goatmancer records)

Por Jesús Sánchez

A finales de Noviembre del 2018, esta banda Italiana llamada NECROART distribuye su último trabajo de estudio llamado “Caino”, compuesto por nueve temas. Aunque la banda se formó en 1999, y con varios trabajos en el mercado, tres EPs y tres discos completos, NECROART  ha sufrido varios cambios en su formación a lo largo de estos años.

Podrás encontrar claras influencias de grupos de los 90, tal como PARADISE LOST, en la época de “Icon” o MOONSPELL en sus inicios, tratando temas oscuros, e Esotéricos, creando una atmósfera muy sólida en cada uno de sus temas.

Entrando en “Caino”, el disco abre con un tema instrumental creando un sonido oscuro para dar paso a “March Of The Ghouls” tema rápido con grandes partes pesadas, que cambia por completo a la mitad dando ese giro PARADISE LOST con voces agónicas, melódicas que acompañan a los instrumentos. “Mastodon Rising” y “Caino” son los dos singles que la banda propone para este álbum. La primera es un tema lento, cortado con partes armónicas, muy al estilo MOONSPELL de la primera época, con riff repetitivos mezclados con esos voces simulando coros de iglesia. “Caino” por lo contrario, es un tema más rápido con arpegios de guitarra marcados y distorsionado muy al estilo Black Atmosférico, sin ser rapidísimos pero dando potencia suficiente al tema, que se centra mucho en las voces con un registro más agónico en la segunda parte de la canción.

En la segunda parte del disco, la banda propone canciones  como “Flames” o “One Is All, All Is One” cargadas de una potencia melódica, combinadas de cambios tanto de ritmos como de velocidad.

Un buen trabajo de estos italianos NECROART, Buena mezcla de Death lento y oscuro con Black Atmosférico, con grandes composiciones pero que le falla un poco su producción sobre todo en las baterías.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Podrás encontrar claras influencias de grupos de los 90, tal como PARADISE LOST, en la época de “Icon” o MOONSPELL en sus inicios, tratando temas oscuros, e Esotéricos, creando una atmósfera muy sólida en cada uno de sus temas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar