Novedades

NECROBLOOD (FRA) “Collapse of the human race” CD 2017 (Iron Bonehead / Amor fati productions)

Por Fran Amezcua

NECROBLOOD es una banda en la que impera la mezcla de dos infiernos sonoros como son el Black y el Death Metal en su estado más puro. Procedentes de Francia, y con una trayectoria relativamente corta, desde 2010 hasta la actualidad, pero bastante intensa con una continuidad de trabajos casi anual; una demo, un par de EP´s, un split y finalmente su primer disco: “Collapse of the human race. “. En sus filas cuentan con un miembro de los archiconocidos SEIGNEUR VOLAND a la batería.

En este trabajo, con sus cuarenta y cinco minutos, nos presentan una amalgama de frenéticos ritmos acompañados de una voz de lo más desgarradora, pues tal y como indicabamos antes se trata de un black/death de corte crudo que bien podría recordarnos en sonido a bandas como NECROSEMEN, ARCHGOAT, BLASPHEMY, TEITANBLOOD o incluso a unos NECROS CHRISTOS, pero siempre manteniendo su toque personal.

La descarga sonora que nos ofrecen los franceses en su primer plástico es casi perfecta. No dejarán a nadie indiferente puesto que la barrera sonora que son capaces de crear nos hará engancharnos inmediatamente al álbum, lo cual requerirá a un oyente más ávido e incluso experimentado en estos terrenos… La crudeza que desborda el álbum no hace de su escucha algo fácil, pero precisamente he ahí su gracia ¡Aquí no hay sitio para medias tintas!

En cuanto a lírica, nada más iniciar el álbum, este comienza con una intro de corte ritualística, más característica de un grupo de black metal de antaño, lo cual ya nos va advierte que no nos van a sorprender temáticamente y se centrarán en aquello que todos esperamos de ellos: ocultismo, destrucción y guerra.

Este revival de bandas nos dejan ver que el old school no se trató simple y llanamente de un periodo de tiempo en el que determinado estilo o estilos estaban en auge,siempre hablando en terminos de underground, si no que se trata de un sonido particular que no entiende de décadas debido a que en los últimos años se están publicando trabajos que prometen convertirse en discos de culto para los años venideros. Podría afirmar con casi total seguridad que “Collapse of The Human Race“ podría llegar a convertirse en uno de esos discos casi infaltables en la colección de los seguidores de la música extrema.

Recomendado encarecidamente su escucha a aquellas personas que disfrutan del sonido crudo y primitivo de la característica combinación de estilos tan diferentes como son el black y el death metal.

Este artículo ha sido leído: 447 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *