Novedades

NECRODEATH (ITA) “The age of dead Christ” CD 2018 (Scarlet records)

Por Robin RM

Los más veteranos de la escena, recordarán aquellas revistas de Grind Zone italianas, que ensalzaban grupos de su escena como el que tenemos ahora entre manos, además de otros como SADIST, OPERA IX, EVOL, SCHIZO… así como de un largo etcétera.

Algunas de ellas quedaron en poco o nada, se disolvieron…o no han salido demasiado lejos de su escena, pero si hay una que ocupa un lugar privilegiado y es considerada de culto, son estos NECRODEATH y no sólo por las clásicas fotos de su batería Peso con Euronymous de MAYHEM, en la que ambos sostienen un vinilo de la banda del otro, el primero  lo hacía con el “Deathcrush” de los noruegos y el otro, con la segunda obra completa de los de Génova “Fragments of Insanity”.

Historias aparte, este al parecer (y según ellos mismos) es el undécimo álbum de estudio que ha lanzado su sello compatriota Scarlet Records (CADAVERIA, ELDRITCH, DEATHLESS LEGACY…), con el que han publicado todos sus largas duraciones desde su vuelta en 1998, a excepción de su disco de versiones “Old Skull” de 2010 (a menos que éste no sea considerado como tal).

Evidentemente si lo que esperas es un trabajo idéntico a “Into de Macabre” de 1987 (aunque han regrabado para esta ocasión el tema “The Return of the Undead”, en la que incluso colabora el vocalista de BULLDOZER, AC Wild ) o al citado “Fragments of Insanity”, puedes dejar de leer esta reseña porque no lo es…algo lógico por otra parte.

A pesar de ello, este grupo siempre mantiene una línea bastante decente y similar al mismo tiempo y una formación algo agitada en su regreso, pero estable desde hace unos 10 años más o menos, que consta de Peso a la batería, Flegias a las voces, Pier Gonella guitarras y GL al bajo.

Su black/thrash aún posee gancho y te hará menear tu cabeza inconscientemente, a las pruebas nos remitimos con “The Master of Mayhem” con énfasis en su parte central o “The Crypt of Nyarlathotep”, rápidos, asesinos, puede que incluso vislumbrando algo de death metal (claro está, siempre hablando de ese death/thrash de la vieja escuela tipo POSSESSED o primeros SLAYER) u otros que sin ser ultra veloces, tienen su aquel, caso del inicial “The Whore of Salem” o “The Triumph of Pain”, en la que sobresale brillantemente su vocalista y para el que han rodado un videoclip, aplastantes todos en cualquier caso. “The Kings of Rome”, contiene un estribillo singular…además de contagioso, de esos que se te alojan en la mente y repites sin parar durante horas. El corte más extraño es sin duda el último de todos ellos, que por cierto es el que da título al disco (que dicho sea de paso, tiene una buena producción). Es lento y oscuro, a medio tiempo pero lúgubre, con unas guitarras inspiradas con un toque más…llámalo doom, dark o como quieras.

Abreviando, nuevo trabajo de estudio de NECRODEATH, que sucede a su split de 2016 con CADAVERIA, igualmente malvado, oculto y violento, como en ellos es tradición; no será memorable pero sí recomendable, de modo que tómalo o déjalo.

Este artículo ha sido leído: 266 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Abreviando, nuevo trabajo de estudio de NECRODEATH, que sucede a su split de 2016 con CADAVERIA, igualmente malvado, oculto y violento, como en ellos es tradición; no será memorable pero sí recomendable, de modo que tómalo o déjalo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close