Novedades

NECROMANTE (BRA) “The magickal presence of occult forces” CD 2017 (Iron Bonehead records)

Fecha de salida: 06.10.2017

Por Gabriel Pastor Sánchez

NECROMANTE es una banda de black metal, de esas old school con un sonido podrido, formada allá por 2007 en Brasil. El trío nos trae ‘The Magickal Presence of Occult Forces’, un álbum de 40 minutos de duración, repartidos a lo largo de 10 temas, con un sonido muy de las raíces, combinado con elementos como flautas.

La mezcla y máster de este álbum es, probablemente, lo que más me ha gustado. Es lo que le otorga el toque ese tan antiguo del que parte el encanto; el bajo casi suena como un midi (obviamente no es demasiado exagerado, pero sí que se trae un aire), que recuerda a épocas anteriores con ese toque electrizante. Los riffs de guitarra son rápidos, pero a la vez animados y con cierta melodía, rompiendo a menudo en partes conclusivas que ralentizan el tempo para dar paso a nuevas estructuras. La batería es quizá el elemento que más me haya podido gustar; aún cuando en su mayor parte se aprecian ritmos similares, casi llegando al blast beat, nos encontramos también un buen uso de los platos, llegando a las campanas para resaltar más las partes de transición. El sonido de la caja se trae también un aire retro, redondeando el conjunto. Finalmente la voz es clásica y, aunque no llega a los shrieks que quizá muchos esperaríais para una banda de black, se queda a mitad entre estos y la voz limpia, quizá algo próxima a vocales del hardcore, pero mucho más sucios. El conjunto en sí parece transportarnos a un lugar fantástico, del medievo, repleto de magia, brujería, oscuridad y, sobre todo, épico.

Tenemos un trabajo elegante en ‘The Magickal Presence of Occult Forces’, en que NECROMANTE nos demuestran que las vertientes más clásicas del black metal aún persisten y salen a superficie con una fuerza tremenda. Temas como ‘Nekrokosmick Pentagram’ o ‘A’arab Zaraq’ nos transportan a los primeros álbumes de BATHORY, explotando la nostalgia de algunos. Un trabajo imprescindible para aquellos que os guste el black más clásico.

Este artículo ha sido leído: 139 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Tenemos un trabajo elegante en 'The Magickal Presence of Occult Forces', en que NECROMANTE nos demuestran que las vertientes más clásicas del black metal aún persisten y salen a superficie con una fuerza tremenda.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *