Criticas - novedades

NECROMIND (MEX) «Necromind»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

El cuarteto Mexicano de death metal con toques de deathcore/grind NECROMIND, regresa con un nuevo trabajo homónimo, donde dan rienda suelta a su agresividad técnica acompasada con unos brutales riffs, donde el headbanging y los circle pits están asegurados.

“CARNAGE”, nos da la bienvenida con unos riffs bestiales y enérgicos, donde las transiciones y los cambios de ritmos propios del deathcore están a flor de piel, con la dualidad vocal del grind que le aporta Punch Skourge de DOUCHEBAGZ, dándole un toque especial a un corte ya de por si demoledor con Hector Blair, y que me encanta; por cierto si no los has escuchado os lo recomiendo porque son demoledores. “The Cotard Effect”, tiene un toque más moderno pero a su vez destila agresividad por cada uno de sus poros en un ciclón instrumental de alto standing, que “SHI”, solo viene a corroborar el inicio tan bestial del álbum, con una desquiciada sonata donde los ritmos juegan con tu mente, introduciendo algo de electrónica que encaja a la perfección.

El trabajo de Karlos Rafael Bravo en la percusión es de diez a lo largo del álbum y en “Torsofxxcked”, demuestra una parte en un inicio contundente, e introduciendo unos riffs que ensombrecerían a muchos grupos grandes, seguida de “Narcosadistic”, en un vendaval de furia death metalera con tintes grind que te recordaran a esas torturas que todos tenemos estigmatizadas por el cine y televisión, uno de mis combos preferidos del álbum, aunque “Sin Nombre”, no se queda atrás con su atmosfera oscura y densa, destacando de nuevo la instrumentación creada por NECROMIND y la colaboración de Peech Larva, siendo otro de mis temas preferidos, con una segunda parte top.

“Through The Windshield” con la colaboración de Gary Goremez, no te dejará respirar ni un segundo, incluso puede que tenga trazas hardcore entremezcladas con un death demoledor que nos lleva hacia “Visceral” con Alex Storm y Sam Necroside, en el que quizás sea el tema más desquiciado del trabajo.

“Kanzo”, recoge una introducción electrónica y muy ambiental que nos acerca al final del álbum con “If Only We Could Stay Forever”, pero no creas que este fuego no quema, porque arde de rabia pero con más melodías, cercanas a unos riffs de guitarras muy metaleros pero con ese toque death metal machacón que nos destroza en su parte central, a cargo de Karlos Bravo y Jesús De La Villa. Es tiempo de respirar, al finalizar un discazo en su estilo procedente de México y en formato autoeditado, apunten este nombre NECROMIND.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

El cuarteto Mexicano de death metal con toques de deathcore/grind NECROMIND, regresa con un nuevo trabajo homónimo, donde dan rienda suelta a su agresividad técnica acompasada con unos brutales riffs, donde el headbanging y los circle pits están asegurados.

User Rating: 5 ( 2 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba