Novedades

NECROSIS (DNK) “Mythogenesis” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 17.07.2017

Por Luis Martínez

Dinamarca ha sido desde siempre un país que nos ha proporcionado buenas bandas de metal en todos sus géneros, así de primeras me vienen los míticos thrashers ARTILLERY o los Death Metaleros DOMINUS, ILL DISPOSED o más recientemente UNDERGANG. Este trio que hoy nos ocupa, bajo el nombre de NECROSIS, también han optado por el Death Metal, con alguna influencia del Grindcore, desde su vertiente pesada, potente y enraizada en el sonido de las bandas de principio de los 90. Podemos nombrar entre las influencias a unos primitivos CANNIBAL CORPSE, MORBID ANGEL o incluso a ENTOMBED.

Formados en el 2007, y con un solo un EP editado en 2013, nos ofrecen ahora 9 canciones auto editadas y bajo el título “Mythogenesis”. El sonido es bastante bueno, apreciándose con claridad los instrumentos, destacar el sonido pesadísimo del bajo, las guitarras también se aprecian con nítidas aunque un poco faltas de fuerza, sonando un tanto apagadas. La batería también suena directa y real, así como la voz que emplea predominantemente una tonalidad gutural, para obsequiarnos en determinados momentos con partes más desgarradas y agudas.

Adentrándonos en “Mythogenesis”, nos encontramos con 9 potentes temas que no dan respiro, pero que tampoco reniegan de las partes pesadas y machaconas en absoluto. Desde el tema inicial “Staring Through the Sun”, ya comprobamos que el manejo de los instrumentos por parte de estos tres daneses es notable, componiendo de forma muy “Old School”, con muchos cambios de riff y ritmo, voz gutural muy presente en los temas, pero siguiendo un patrón similar a los riffs que se ejecutan en ese momento. Hay momentos interesantes con buenos riffs veloces y bastante contundentes en “… And Live to Tell The Tale”, se nota una influencia bastante clara del Death Metal yanqui,  al estilo de unos CANNIBAL CORPSE de la época “The Bleeding” o “Vile”, pero sin perder tampoco riffs más pegadizos (no comerciales). “Amicable Decadence” es otro buen ejemplo de salvaje y pesado Death Metal,  que hará las delicias de todos los que disfrutan con el viejo estilo de los noventa. “Crying Havoc” comienza con un riff muy pesado y samplers, para dar algo de variedad al asunto, para abalanzarse sobre nosotros con un riff muy Grindcore y velocidad a todo meter. Lo mismo que “Structural Decay”, quizás les falte algo de variedad a lo largo del álbum, es la sensación que queda finalmente.

Un buen álbum de estos daneses, que solo les falta algo de variedad a la hora de componer, ya que las canciones y los riffs terminan pareciéndose entre sí, si consiguen aplicar mayor creatividad al estilo que parece muy definido, pueden ofrecernos cosas muy interesantes en el futuro.

Este artículo ha sido leído: 148 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

Adentrándonos en “Mythogenesis”, nos encontramos con 9 potentes temas que no dan respiro, pero que tampoco reniegan de las partes pesadas y machaconas en absoluto.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *