Novedades

NECROTTED (DEU) “Worldwide warfare” CD 2017 (Rising nemesis Records)

Fecha de salida: 27.10.2017

Por Santi Gzlez

De la todopoderosa Alemania nos llega el tercer trabajo de este sexteto de músicos de alto copete, experiencia y saber hacer, y es que cuando tu país ha sido pionero en la cultura metal esto se hace notar. No digo que sea más fácil todo el proceso productivo, pero desde luego los genes ya los tienes. Seguramente también tienes una infraestructura más poderosa y gente con ganas de apoyar y generar industria. El caso, que son alemanes y muy buenos, fin de la historia.
Vale, pero hacen metal extremo, así que al grano. ¿Qué tipo de metal extremo? Pues uno que tiene la perfecta simbiosis entre death metal standard, groove metal, riffs grind, old school, technical shred, ambientes black, ciertas melodías heavy e incluso ciertos break core.
Sí, se que esto así leído parece un popurrí cuando menos raro, pero no es así, todo lo contrario, todo encaja. Para que todo encaje hace falta una coherencia en las formas y sobre todo no mezclarlo todo a lo loco, sino hacer canciones con diferentes influencias, a base de ellas, para luego ir distribuyendo el resto entre los demás temas. Es por eso que, por ejemplo, tenemos “Hunt Down The Crown” con un ambiente black, oscuro y majestuoso, siendo una de las mejores canciones del plástico, para después dar entrada a “Vile Vermin” con un principio down tempo brutal core, que de nuevo va bailando con el death clásico de los noventa. Y como a este tema ya no le meten nada de black, favorecen la variedad compositiva hasta el infinito pues todas las influencias van apareciendo y desapareciendo cual Guadiana.
Por supuesto esto hace que el trabajo sea más que entretenimiento y te mantenga atento durante los diez temas del CD.
También ayuda a ello el fantástico trabajo vocal de sus dos vocalistas, dando un espectro a las líneas algo devastador. Ya no solo porque su coordinación es tremenda, sino porque encajan a la perfección aún siendo de potente variedad, growl, agresiva, screaming, alguna mas entonada, casuales gorrinillo… Un lujo para los oídos.
Aunque lo mas variado en este CD son las guitarras. No es que tengan un amplio repertorio de riffs, sino que tienen un amplio repertorio compositivo. No en vano este instrumento es el dueño y señor del proceso compositivo de estos tíos, limitándose bajo y batería a seguir sus líneas. Eso sí, a un altísimo nivel ejecutor, y es que hay que ver como une y encaja todas esas diferentes influencias el señor Markus Braun con los palos, parches y platos.

Este artículo ha sido leído: 123 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Vale, pero hacen metal extremo, así que al grano. ¿Qué tipo de metal extremo? Pues uno que tiene la perfecta simbiosis entre death metal standard, groove metal, riffs grind, old school, technical shred, ambientes black, ciertas melodías heavy e incluso ciertos break core.

User Rating: 4.78 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *