Novedades

NEIGE ET NOIRCEUR (CAN) “Gouffre Onirique et Abîmes Cosmiques” CD 2014 (Sepulchral Productions)

neige et web

Autor: Aquiles Remón

Desde Quebec, Canadá nos llegan los NEIGE ET NOIRCEUR. La banda ha sacado su cuarto album en Marzo del 2014 titulado “Gouffre Onirique Et Abîmes Cosmiques” de la mano de Sepulchral Productions; este es el tercer trabajo bajo dicha productora, un larga duración de 8 temas y unos 56 minutos de duración. Esta peculiar banda de Black Metal atmosférico está formada por un solo hombre, Spiritus, que se encarga de todo.

La banda, hasta ahora, era conocida por su tendencia hacia los entornos atmosféricos, donde teclados y riffs lentos tenían mucho peso. En este, su cuarto álbum, priman los sonidos Black Metal clasicos de principios de los 90, sonidos que recuerdan por momentos a bandas como GORGOROTH O DARKTHRONE. Si bien es cierto que lo atmosférico sigue teniendo presencia, subrayando el clásico estilo que Spiritus ha impregnado todo su trabajo, especialmente en los tres últimos temas de este disco.

El disco empieza con el tema que da título al álbum, un tema instrumental, que a modo de larguísima intro, va sumergiéndonos en un ambiente oscuro y tenebroso, donde voces de ultratumba de fondo se entremezclan con una atmósfera lóbrega creada con el teclado junto a unos riffs lentos de guitarra.

El siguiente tema, “Future torture”, nos muestra ese pequeño giro hacia el Black metal de principios de los 90, que nombraba al inicio de esta review. Teclados atmosféricos, riffs de guitarra muy afilados y marcados, voces muy guturales y cambios de ritmo que van desde los típicos riffs ultralentos hasta acabar acelerando el tempo llegando a un frenesí final descomunal. La utilización de estructuras repetitivas es otro rasgo distintivo que podemos apreciar aquí. Los siguiente tres temas siguen estas mismas pautas, temas muy largos, complejos y que muestran la gran destreza técnica de Spiritus. Los temas más potentes y que personalmente más me han gustado son “Future torture”, sus dos últimos minutos son salvajes y “Le portail de Kadath”, donde esos riffs agudos de guitarra y la lenta cadencia en la batería recuerdan a IMMORTAL y nos trasladan a otra dimensión.

Los tres últimos temas, “La caverne de Glace I, II y III”, son una muestra muy explícita del clásico estilo black metal atmosférico experimental que Spiritus ha explorado en todos sus trabajos. Los amantes de este género disfrutarán con estos temas aunque a mi particularmente me llegan a cansar un poco.

En definitiva, paso adelante de NEIGE ET NOIRCEUR, al mezclar black metal clásico con su ya conocida propuesta atmosférica.

Este artículo ha sido leído: 622 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *