Novedades

NEILA (ESP) “Tronos ardiendo” CD 2016 (The Braves Records) 

Por Juan Angel Martos

Desde Vizcaya, nos llega el cuarto trabajo de NEILA, “Tronos Ardiendo”. Con él, le dan un nuevo toque a su estilo, el post metal/ sludge, aumentando sus atmosferas y pasajes ambientales con toques stoner y rockerosy recreando unos paisajes muy personales y emotivos. Grabado por Borja Muro y Javi Peña en los Beard Estudios de Bilbao y masterizado por James Plotkin (PELICAN, ISIS, SUN O)))…), el cual le da esa limpieza y un punto más de calidad con un sonido que conoce a la perfección.

Editado en una multi colaboración entre los sellos In my Heart Empire, La Humanidad es La Plaga, Muerte a Tipo, Odio Sonoro, Elizabeth Dane Rcs., Cosmic Tentacles y The Braves Records. Demás tambien hay que mencionar a Brookesia Estudio, el cual se ha encargado del diseño del álbum, el cual es espectacular.

Este quinto álbum desde que la banda se formará allá por el 2002, condensa todo lo que han aprendido y desarrollado en 17 años de trabajo, constancia y carretera. “Tronos Ardiendo”, abre el LP, con un desarrollo instrumental exquisito, donde los riffs de Alberto y Cuper, se entremezclan con una percusión progresiva y rockera a cargo de Caba y un bajo de Txape muy contundente. Los ritmos y los cambios en la estructura musical, dejan un corte muy intenso, donde solo una frase pone voz a su idea, una frase corta, pero intensa, la cual resume a la perfección la idea conceptual.

“Más Allá Del Abismo”, es densa y más agresiva, con toques progresivos y oscuros en sus progresivas guitarras. Las voces se enfurecen y surgen de la rabia interna y el solo final nos extrapola hacia otro punto de la inmortalidad, el cual continua con “Tan Distante”, más onírica y pesada, retomando elementos de su primera época y con una parte central repleta de matices en segundo plano. “La Última Protesta”, pone un punto de versatilidad en el álbum, pues quizás sea el tema más distinto al resto, con unas guitarras muy rockeras, pero aderezadas con elementos doom.

Nos acercamos al final con “Luna Negra”, la cual guarda dos partes, una melodía y post metalera, con un riff muy emotivo y otra parte más agresiva y directa, donde el stoner y las voces rasgadas hacen de las suyas. Un tema con doble personalidad y cambiante en cuanto a tempo y ritmo, con una parte final brutal. “Perdición”, pone el punto y final a este álbum. El corte es denso, oscuro y muy ambiental, los riffs pesados, recaen en nuestra mente que la amortigua con los toques de post en las armonías de guitarras. Mientras tanto su parte vocal, te grita una y otra vez, para dejarte claro el mensaje. Y sobre todo, hay que prestar atención, a su parte final, muy onírica y etérea que te elevará hacia la luz con un pasaje preciosita, que lo convierte en un temazo.

NEILA, has sabido evolucionar y crecer con el paso de los años y con “Tronos De Sangre”, se establecen en un género que cada vez tiene más adictos en España. Temas como “Perdición”, “Tronos Ardiendo” o “Más Allá Del Abismo”, te harán disfrutar de este disco. No los dejes escapar.

Este artículo ha sido leído: 681 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *