Entrevistas

NEITHER (ITA) – Entrevista

Indelirium Records lanza al mercado “The Abyss”, lo nuevo de los italianos NEITHER, un trabajo que rezuma un agresivo metalcore del que nos hablan estos chicos en esta entrevista.
Por David Déniz Plaza

¡¡¡Hola chicos!!! Gracias por vuestro tiempo para responder a la entrevista. ¿Cómo empezaron?
Hola, gracias por la entrevista! La banda fue formada en 2006 por el miembro fundador y voz Ciko (Manuel Balsamini), inicialmente con influencias de crossover / nu-metal (Deftones, Linea77). Después de muchos años donde experimentamos cambios en la formación y el género, finalmente encontramos nuestra formación y estilo reales, y esto nos llevó a “The Abyss”.

Nos metemos en vuestro nuevo álbum “The abyss”, ¿teníais una idea del tipo de disco que queríais hacer, o se todo fue saliendo cuando se comenzó a escribir en el mismo?
Inicialmente, comenzamos a escribir sin pensar en un estilo o género, con libertad total. Cuando las canciones empezaron a tomar forma, un tema recurrente estaba en nuestra mente y pensamos que era el perfecto para todo el álbum. Desde el principio de la banda, siempre tuvimos un vínculo con el reino animal y lo mantuvimos incluso en el nuevo álbum. Esta vez el tema fue el abismo como profundidad marina y el abismo del alma humana.

¿Siempre componen de la misma manera, o mezclan cosas y prueban cosas diferentes durante esa parte del proceso?
Nos gusta experimentar y probar cosas diferentes, pero siempre manteniendo nuestro estilo. En este álbum tratamos de agregar un toque hardcore, queríamos un sonido directo y áspero pero manteniendo nuestro alma metalcore. Estamos muy contentos con el resultado y estamos muy orgullosos de ello.

¿Cuál dirías que fue la mayor influencia en este nuevo álbum en particular?
Todos escuchamos diferentes bandas, pero While She Sleeps, Parkway Drive y Ghost Inside son algo que dio forma a quiénes somos como músicos e influyó en nuestro estilo. De todos modos, intentamos crear nuestro propio estilo y esperamos que puedas sentirlo escuchando el álbum.

¿Cómo fue el proceso de grabación de forma general?
El disco fue producido por Neither y grabado en los Raptor Studio en Vicenza por Matteo “Ciube” Tabacco y Davide “Zeno” Zenorini, miembros de Dufresne. Es nuestro estudio de referencia, siempre hemos trabajado con ellos y siempre nos hemos encontrado como en casa, son grandes amigos y profesionales. La música está escrita por Paul (guitarra), mientras que las letras están escritas por Ciko (voz) y Riccardo (bajo) con una colaboración de Gabriele Catoni de Let Them Fall, amigo de la banda y del que amamos su voz y la encontramos perfecta para “Sea Of Silence”. Para el lanzamiento, firmamos con Indelirium Records y esperamos tener una gran colaboración con ellos.

¿En qué momento surgen los títulos de las canciones y el título del álbum?
El título del álbum y los nombres de las canciones son probablemente lo último que decidimos. Teníamos el concepto en mente mientras creamos el ambiente de los temas y escribimos las letras, al final conectamos todo y le damos nombre a la lista de canciones y al álbum.

¿Qué temas se tratan en la letras de “The abyss”?
En cada canción intentamos mantener una forma de dualidad en el significado, con “The Abyss” intentamos simbolizar la oscuridad de la profundidad marina y también la oscuridad en el alma humana. Queríamos representar metafóricamente la soledad de las personas que, en las horas más oscuras de su vida, se hunden en un abismo de pensamientos oscuros. Como puedes sentir la profunda oscuridad del abismo en el ojo de una ballena, en momentos de desesperación puedes ver la oscuridad y la oscuridad en el ojo humano.

Hablando de vuestros lanzamientos anteriores, ¿qué crees que diferencia a este nuevo álbum de todo lo que habéis hecho en el pasado?
Con este álbum intentamos madurar en términos de composición, tratando de dar una fuerte identidad tanto al álbum como a la banda. Han pasado muchos años desde el último lanzamiento y nuevos miembros llegaron a la banda. Queríamos mostrar una especie de crecimiento y evolución del proyecto.

¿Cuándo entraron en escena la gente de Indelirium?
Comenzamos a trabajar con Indelirium desde enero para el lanzamiento de “The Abyss”. Cuando el álbum estuvo listo, nos pusimos en contacto con ellos e inmediatamente nos dieron una respuesta positiva. Acabamos de firmar con ellos y esperamos tener una gran colaboración en los próximos meses, están haciendo un gran trabajo.

¿Como pinta el 2019 para NEITHER? ¿Hay alguna gira en el horizonte?
Estamos trabajando en algunas fechas en Italia y en el extranjero para promocionar el nuevo álbum, pero no queremos revelar demasiado en este momento. También estamos trabajando en el lanzamiento de dos videos y verás algo en las próximas semanas. Estad atento a nuestras redes sociales porque pronto revelaremos más y también habrá algunas sorpresas …

¿Algo más que quieras decir a nuestros lectores para terminar la entrevista?
Muchas gracias por leer esta entrevista. Apoyad a todas vuestras bandas favoritas de la escena porque todos lo necesitamos, nos encantan las emociones que nos dais en los directos. Respetad la naturaleza, los animales y a nuestro mundo ya que este es el único hogar que tenemos. ¡Y no olvides escuchar “The Abyss”!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar